jueves, 11 de septiembre de 2008

XXIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa (ALAP)


El XXIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa (ALAP) se llevará a cabo en Mar del Plata - Argentina del 30 de noviembre al 6 de diciembre del 2008, con el objetivo de difundir trabajos actuales de investigación e innovaciones tecnológicas, integrar los diferentes estamentos de la actividad oficial y privada relacionados con el producto, establecer lazos comerciales y emprendimientos conjuntos entre empresas e instituciones, afianzar el concepto de manejo racional e integrado, promover el trabajo entre grupos de profesionales y productores, elaborar proyectos, y establecer recomendaciones para el seguimiento de las conclusiones establecidas.

En el marco de este congreso, se destacan los Simposios de Nematodos, de Tizón Tardío, de Plagas y de LATSOL. Además, la participación de la Federación Nacional de Productores de Papa (FENAPP) en el VI Seminario Latinoamericano de Uso y Comercialización de la Papa y en los dos días de campo permitirá observar de cerca y en forma dinámica la problemática de toda la cadena productiva de la papa en Latinoamérica.

Este Congreso de ALAP se diferencia de los anteriores en el énfasis puesto en el destino final de este noble tubérculo: la papa como alimento. Para ello, se desarrollará una demostración gastronómica con la presencia de destacados chefs internacionales y locales que nos brindarán sus conocimientos culinarios para un mejor aprovechamiento de la papa.

Los científicos y demás interesados pueden enviar sus resúmenes, según las instrucciones indicadas en http://www.alap08.org/images/Instructivo_%20resumenens_%20y_%20posters_%20castellano.pdf , hasta el 22 de setiembre del 2008.

Además, queremos aprovechar este mensaje para anunciarles que ya está disponible el Volumen 14 de la Revista ALAP, que puede ser consultada en su versión electrónica en: www.papaslatinas.org.

Mayor información:

Dr. Marcelo Huarte
Presidente, Asociación Latinoamericana de la Papa (ALAP)
EEA INTA Balcarce
Web: www.alap08.org
Email: alap08@balcarce.inta.gov.ar