miércoles, 3 de septiembre de 2008

Seminario - Taller : “Madidi: mágico, único y nuestro”

SERVICIO NACIONAL DE AREAS PROTEGIDAS - BOLIVIA

“Madidi: mágico, único y nuestro”

BIODIVERSIDAD, CONSERVACION Y MANEJO DEL PARQUE NACIONAL Y AREA NATURAL DE MANEJO INTEGRADO MADIDI


El Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) invita a participar del Seminario -Taller “Madidi: mágico, único y nuestro” Biodiversidad, Conservación y Manejo del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi realizado en reconocimiento a la enorme importancia que tiene el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado (PN-ANMI) Madidi, en materia de biodiversidad, servicios ambientales y manejo sustentable de recursos naturales.

OBJETIVO

El evento tiene el objetivo de generar un espacio de difusión de la información sobre biodiversidad, conservación y manejo de recursos naturales, obtenido por las diferentes organizaciones involucradas en la temática dentro el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi.

METODOLOGÍA

El primer día se realizará el seminario que contará con la exposición de conferencias magistrales y ponencias orales a cargo de las diferentes instituciones y organizaciones involucradas en la temática de la biodiversidad dentro el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi. Las conferencias involucran 4 áreas temáticas 1) Biodiversidad e Investigación científica, 2) Conservación y economía regional, 3) Manejo de Recursos Naturales y Economía, y 4) Gestión y emprendimientos sectoriales.

El segundo y tercer día se llevará a cabo el taller interno (solo invitados) titulado “Análisis de vacíos de conocimiento e identificación de prioridades de investigación biológica en Madidi”, donde se establecerán mesas de trabajo con la participación de investigadores reconocidos en diferentes temáticas con la finalidad de discutir y definir programas futuros para la conservación de la biodiversidad dentro el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi.

PARTICIPANTES

El Seminario-Taller cuenta con la participación de Entidades Públicas, Autoridades, Comunidades, Organizaciones Campesinas y ONG´s, que desarrollan actividades en el área protegida y la zona de influencia.

DIRECCION GENERAL DE BIODIVERSIDAD (DGB)
SERVICIO NACIONAL DE AREAS PROTEGIDAS (SERNAP)
PARQUE NACIONAL MADIDI
MISSOURI BOTANICAL GARDEN (MO)
HERBARIO NACIONAL DE BOLIVIA (LPB)
CONSERVACION INTERNACIONAL (CI)
WILDLIFE SOCIETY CONSERVATION (WCS)
ASOCIACION PARA LA CONSERVACION DE LA AMAZONIA-BOLIVIA (ACA)
CENTRALES INDIGENAS
AUTORIDADES MUNICIPALES
AUTORIDADES ORIGINARIAS
TCO`s (TACANA, LECOS, UCHUPIAMONAS)
OTROS

LUGAR Y FECHA

El evento se llevará a cabo el día 8 de septiembre de los corrientes de 8:00 a.m., a 18:30 p.m., en las instalaciones del Hotel Radisson (Salón Tiahuanacu) ubicado en la calle Av. Arce Nº 2177 de la ciudad de La Paz.

INSCRIPCIONES

Para mayor información e inscripciones sírvase contactarse al correo electrónico hcabrera@sernap.gov.bo y mvalverde@sernap.gov.bo o a los teléfonos (02) 2426272 y 2426268 (int.130) Dirección de Monitoreo Ambiental del Servicio Nacional de Áreas Protegidas.