viernes, 5 de septiembre de 2008

I Congreso Colombiano de Restauración Ecológica


I Congreso Colombiano de Restauración Ecológica
II Simposio Nacional de Experiencias en Restauración Ecológica

FECHA: 27 al 31 de julio de 2009
LUGAR: Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Universidad Nacional de Colombia, ciudad de Bogotá, Colombia.
Grupo de Restauracion Ecologica, Universidad Nacional de Colombia
Telefono 3165000 extensión 11306/11308
Mail congresoredcre@gmail.com, greunal@gmail.com
Página web www.redcre.org
Dirección Carrera 30 No. 45 - 03 Ciudad Universitaria, Edificio 421, piso 1 Oficinas 107 - 149
SEDE DEL EVENTO
El evento se realizará en el Centro de Convenciones alfonso lópez pumarejo, ubicado en el complejo Uriel Gutiérrez de la Universidad Nacional de Colombia –Sede Bogotá-. Ciudad Universitaria. Transversal 38 A No. 40-04
MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN
Los interesados podrán participar en tres modalidades: exposición oral, carteles y asistentes.
Exposiciones Orales Para la inscripción de las exposiciones orales se solicita anexar el artículo de su investigación en el formato de la revista Acta Biológica Colombiana. Estos artículos serán sometidos a evaluación por el comité editor de la revista y publicados en un número especial como memorias del congreso.
Las instrucciones para los autores se pueden consultar en: http://www.virtual.unal.edu.co/
revistas/actabiol/
Acta Biológica Colombiana es una revista indizada en: SciELO Colombia, Latindex, Publindex y el
Indice de Revistas Latinoamericanas en Ciencias PERIODICA. Esta clasificada en la categoría A de COLCIENCIAS.
Exposición de Carteles
Para la presentación de carteles se solicita que el tamaño esté dentro del rango de 70 a 80 cm de ancho X 90 a 100cm de largo. Se debe presentar claramente el título en la parte superior, centrado y en mayúsculas, abajo los autores y las instituciones a las que pertenecen y los correos electrónicos de cada autor. La información podrá distribuirse libremente en el área del cartel, no obstante se solicita preferiblemente que se muestren los objetivos, métodos, resultados y conclusiones de la investigación, así como gráficos e imágenes referentes a los métodos y resultados de la misma. Los carteles se presentarán en un espacio
destinado para éste fin.
Resúmenes
Los resúmenes se presentarán en formato de hoja tamaño carta, interlineado sencillo, letra Arial 12, alineado al margen derecho y con 2,5 cm en cada margen de la hoja. El título debe ir centrado en mayúsculas y negrilla. A dos espacios los nombres de los autores y el de las instituciones a las cuales pertenecen, abajo a un espacio los correos electrónicos donde puedan ser contactados. A dos espacios el texto resumen que no debe sobrepasar 300 palabras, donde se especifica de manera sintética el sitio de estudio, objetivos, métodos, resultados y conclusiones generales. Finalmente a dos espacios las palabras claves de la investigación.
El resumen se debe enviar como archivo adjunto al correo electrónico congresoredcre@gmail.com colocando en asunto: resumen y el apellido o apellidos de los autores
Una vez el resumen sea evaluado y aceptado por el comité científico, se enviará una respuesta de aceptación vía correo electrónico. Los resúmenes que no cumplan con los requisitos establecidos por el comité organizador no serán aceptados.
Solo se aceptarán trabajos de Restauración Ecológica o que demuestren una relación directa con su aplicación en el tema.
Reuniones
Durante el congreso se realizarán mesas de trabajo y reuniones para abordar diferentes problemáticas de interés en el tema de la restauración ecológica, consolidar esfuerzos y perspectivas de desarrollo en las diferentes temáticas, así como generar redes de cooperación e intercambio de información.