jueves, 25 de septiembre de 2008

Convocatoria presentación de propuestas - ECOBONA

El Programa Regional ECOBONA en Bolivia, requiere contratar los servicios de una Empresa Consultora con oficinas en la ciudad de La Paz o Sucre, preferentemente, con experiencia en la elaboración de planes de manejo de Bosque Nativo.

Con este propósito, invita a empresas legalmente establecidas y que cumplan con los requisitos, a presentar su propuesta para la:

ELABORACIÓN DE PLANES DE MANEJO DE BOSQUE NATIVO EN LOS MUNICIPIOS AZURDUY, SOPACHUY, Y VILLA SERRANO DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPALIDADES CHUQUISACA CENTRO – CHUQUISACA

Objetivos de la consultoría

Realizar la elaboración participativa de Planes de Manejo de los Bosques Nativos (PMBN) a nivel municipal, con fines tradicionales para los municipios Azurduy, Sopachuy y Villa Serrano.

Perfil ideal de la Entidad proponente

Requisitos indispensables:

  • Contar con un equipo de profesionales con formación de pregrado en ciencias ambientales: forestal, biología, agronomía, ecología, geografía u otros.
  • Experiencia en facilitación de procesos, especialmente de aquellos que involucren la participación de actores de distintos sectores, de por lo menos cinco años.
  • Experiencia en trabajos relacionados con la temática de recursos naturales en ecosistemas forestales andinos.
  • Experiencia específica del equipo técnico en elaboración de planes de manejo de bosque andino.
  • Contar con profesionales que hablen fluidamente el Quechua (al menos uno por municipio).

La empresa deberá presentar una propuesta de acuerdo al contenido y formato establecidos en los términos de referencia, los mismos que podrán bajarlos ingresando al enlace.

El límite para la entrega de propuestas será a las 12:00 hrs del día 29 de septiembre de 2008. Las propuestas deberán ser entregadas en sobre cerrado en las oficinas de la Mancomunidad de Municipalidades Chuquisaca Centro (Programa Regional ECOBONA) ubicado en la Av. del Maestro, Nº 473, Piso 2, Sucre - Bolivia.