domingo, 11 de septiembre de 2011

Marcha nacional por el TIPNIS

Jueves 15 de septiembre de 2011


Lugares de concentración
La Paz
Plaza del Bicentenario, 
Hora: 9:00 a.m.
Santa Cruz
Café Universitario, Campus UNAGRAM, 
Marcha e instalación en la Plaza Principal. 
Horas: 15:00

Se convoca a la Marcha por la Defensa del TIPNIS y la Vida a nivel nacional en apoyo y solidarida a la VIII Marcha Indígena en Defensa del TIPNIS.
Convocamos a todas las organizaciones, instituciones, universidades, facultades, grupos de voluntariado, personas particulares a unirse a este movimiento a nivel nacional para presionar a las autoridades competentes a que garanticen el libre tránsito y la seguridad de la VIII Marcha Indígena en Defensa del TIPNIS.
Invitamos a todos los grupos de Bolivia y del exterior a organizarse y ejercer su derecho a manifestarse de forma pacífica y de hacer escuchar su voz en todo el territorio nacional.
Los últimos eventos han demostrado que las políticas actuales no solo ponen en riesgo nuestro patrimonio natural sino también los derechos de la Madre Tierra al igual que los Derechos Humanos, se ha podido evidenciar que nuestras leyes al igual que nuestra nueva Constitución Política del Estado están siendo pisoteadas, dejando en solo discurso el respeto a la Madre Tierra y las poblaciones indígenas, negándonos como Estado la posibilidad de lograr el "Vivir Bien".
En este sentido apelamos a la consciencia de la población Boliviana a salir a las calles solidarizarse con la marcha donde ya fallecieron dos niños indígenas y un dirigente que dieron su vida por la DEFENSA DEL TIPNIS! depende de nosotros que estas vidas no hayan sido en vano y se respete el corazón y el patrimonio natural de Bolivia.
UNETE Y HAGAMOS RESPETAR NUESTROS DERECHOS COMO BOLIVIANOS!