lunes, 12 de septiembre de 2011

Convocatoria de proyectos en agua y cambio climático



Como parte de los preparativos para la Conferencia sobre el Desarrollo Sostenible - Río+20, varios donantes están en la búsqueda de proyectos de desarrollo pequeños y medianos en regiones de montaña, que aborden cuestiones relacionadas con recursos hídricos y/o adaptación al cambio climático.
Los donantes están interesados en proyectos de desarrollo, no proyectos de investigación. Sin embargo, la línea entre el desarrollo y la investigación es a menudo borrosa. Los proyectos de desarrollo pueden contener determinadas actividades de investigación, y algunos proyectos de investigación tienen estrechos vínculos operativos con proyectos de desarrollo. Lo que parece importarle a los donantes no es tanto la distinción entre el desarrollo y la investigación como tal, sino más bien la certeza de que su inversión en un proyecto dará lugar a una mejora medible en el bienestar humano en las regiones montañosas.
MRI está compuesta, en gran medida, por investigadores que estudian el cambio global en las montañas y que están preocupados por el destino de estas regiones. Sospechamos que aún cuando la principal preocupación de la comunidad del MRI (investigación) no es la misma que la de estos donantes, los miembros de esta comunidad podrían estar al tanto de las necesidades de desarrollo, algunas de los cuales requieren de mayor investigación que podría ser abordada a través de esta convocatoria.
MRI, por lo tanto, te invita a presentar pre-propuestas hasta el 15 de septiembre para proyectos que:
  • Conduzcan a mejoras medibles en el  bienestar en las regiones de montaña
  • Estén orientados hacia los recursos hídricos y la adaptación al cambio climático
  • Cuesten entre $10 mil a $ 500 mil dólares
MRI pondrá las pre-propuestas en un formato adecuado y las presentará a los donantes, quienes determinarán cuál de estas pre-propuestas merecen desarrollarse.
MRI no garantiza que estas pre-propuestas sean seleccionadas por los donantes. Sin embargo, MRI asegura que utilizará sus buenos oficios para hacer llegar estas propuestas a donantes potenciales.
La longitud total de la pre-propuesta no debe exceder las 500 palabras. Por favor, utiliza el formulario y envíalo a green@giub.unibe.ch
http://www.infoandina.org/sites/default/files/noticias/cfp.doc