jueves, 20 de mayo de 2010

Premio Osvaldo Reig - Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos

Con el objetivo de apoyar financieramente la investigación mastozoológica realizada por estudiantes, la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos (SAREM),llama a postulantes al Premio Osvaldo Reig, en honor al prestigioso mastozoólogo argentino, uno de los fundadores de la sociedad y primer presidente de SAREM.
El mismo esta destinado a financiar investigación en cualquier rama de la Mastozoología llevada a cabo por estudiantes. Se establecen las siguientes dos categorías de concurso.
  1. Estudiantes de grado. Único premio consistente en $ 500 (quinientos pesos argentinos) y certificado.
  2. Estudiantes de posgrado. Único premio consistente en $ 1000 (mil pesos argentinos) y certificado.
El premio se destinara exclusivamente a solventar la investigación llevada a cabo por el estudiante; entre otros el premio puede ser usado para trabajo de campo, visitas a
colecciones, insumos y reactivos de laboratorio, equipamiento menor, contratación de servicios (e.g., microscopía electrónica, secuenciación), etc. El premio no puede ser destinado a solventar total o parcialmente viajes a congresos, matrículas de cursos, costos de publicación, gastos de manutención, etc. Por lo tanto, aquellos estudiantes que se encuentren en la fase de redacción de tesis no podrán postular. El estudiante deberá enviar una rendición de cuentas al año de recibido el premio a la Comisión de Premios, quien lo elevará a la tesorería de la SAREM.

Requisitos:
Podrán postular estudiantes de pre- y posgrado que pertenezcan a una universidad nacional o extranjera, estatal o privada y que sean socios de la SAREM con una antigüedad mínima de dos (2) años.
Estudiantes integrantes de la Comisión Directiva de la SAREM no son elegibles.
Documentos a incluir en la postulación:
  1. Proyecto de investigación de un máximo de dos páginas de extensión. Además del proyecto (bibliografía incluida), en estas dos carillas se deberá incluir una breve reseñ de cómo se va a utilizar el premio.
  2. Curriculum Vitae del postulante (longitud máxima de dos páginas).
  3. Certificado que acredite que al momento de postular, el candidato está inscripto como estudiante regular en una universidad nacional o extranjera, estatal o privada.
  4. Un listado detallado de las necesidades a cubrir con el premio.
  5. Una carta de recomendación (idealmente del director u orientador de tesis).
Postulación
Enviar los documentos hasta el 15 de septiembre inclusive a mlareschi@yahoo.com.ar
La carta de recomendación debe ser enviada directamente por el/la recomendador/a, respetando la fecha establecida. No se consideraran postulaciones que no se reciban completas en el plazo establecido.

Evaluación y Comunicación del Fallo
El fallo de la comisión de Premios de la SAREM será inapelable y será comunicado en la cena de camaradería de las JAM 2010. El llamado puede declararse desierto.