viernes, 21 de mayo de 2010

Celebración día de la biodiversidad: Ola verde

En el marco de la celebración del Día internacional de la Biodiversidad, este 22 de mayo, estudiantes alrededor del mundo realizarán el conteo regresivo hasta las 10:00 de la mañana, hora en la que plantarán y regaran sus plantas, creando de ésta manera una ‘ola verde’, que se iniciará en el este y viajará hacia el oeste, alrededor del mundo.

La campaña de la Ola Verde es una excelente oportunidad para involucrar a diversos actores de la sociedad civil, principalmente estudiantes, en una divertida campaña internacional sobre el medio ambiente. Es una forma de alentar el aprendizaje sobre los árboles y su importancia para la diversidad biológica.

Como no podría ser de otra manera, Santa Cruz se subirá a la Ola Verde, a través de una movilización ciudadana impulsada por la Fundación Amigos de la Naturaleza, la Red ATB y el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, que consistirá en la colocación de plantines de árboles nativos en plazas y aceras de nuestra ciudad, como un acto de responsabilidad ambiental. Al plantar un árbol se busca promover la valoración de la naturaleza, convocando la conciencia colectiva sobre un bien de interés público.
¡Subámonos a la Ola Verde!
Para tomar en cuenta:
Lugar: Parque Urbano (entre 1er y 2do anillo), (4.to anillo y Av Roca Coronado), Camellón de la Av. Cristo Redentor y 3er anillo y aceras de la ciudad.
Fecha: Sábado, 22 de mayo de 2010
Horario: 10:00 am
Organizan:
Fundación Amigos de la Naturaleza
Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra
Red ATB
Participan:
Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz, Jardín Botánico, Eco Club, Centro Cultural San Isidro, Fundación Emprender, Fundación Coca Cola Bolivia y SAGUAPAC
Mail de referencia: comunicacion@fan-bo.org