jueves, 20 de mayo de 2010

Premio Angel Cabrera - Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos

Este premio fue establecido por la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos (SAREM) en reconocimiento a Ángel Cabrera, quien influyó notablemente en la mastozoología no sólo de Argentina, sino de Sudamérica con su notable publicación del “Catálogo de los Mamíferos de América del Sur”.
El premio, Cabrera se otorga a manuscritos en las distintas ramas de la Mastozoología realizados por estudiantes, como forma de reconocer la calidad e importancia de las
investigaciones, realizadas por éstos.
El premio Ángel Cabrera consistirá en un certificado y la publicación en Mastozoología Neotropical de los trabajos ganadores (previo pasaje por los canales normales de revisión de la revista) con la mención de que se trata de trabajos premiados.
El premio está disponible para estudiantes que revistan dentro de las siguientes categorías:
  1. Estudiantes de grado, socios de SAREM, que pertenezcan a una universidad nacional o extranjera, tanto estatal como privada. Pueden presentar la tesina de licenciatura en formato de trabajo de investigación.
  2. Estudiantes de post-grado socios de SAREM que estén inscriptos en un programa de maestría o doctorado de una universidad nacional o extranjera, tanto estatal como privada. Pueden presentar una parte de su tesis doctoral o maestría en forma de trabajo de investigación.
No pueden optar a este premio aquellos estudiantes que sean integrantes de la Comisión Directiva de SAREM.

Postulación
Los manuscritos deberán ser enviados hasta el 15 de junio a mlareschi@yahoo.com.ar. Los manuscritos deben ser presentados según las normas editoriales vigentes de Mastozoología Neotropical (MN).
Los manuscritos serán evaluados por la Comisión de Premios de la SAREM. Ésta, de considerarlo necesario, puede asesorase con el juicio de revisores internos o externos.
Cualquiera de las dos categorías del concurso podrá declararse desierta. El fallo de la comisión será inapelable.

Evolución y Comunicación del Fallo

La resolución de la Comisión de Premios se dará a conocer durante el acto de clausura de las JAM 2010. En caso de que el ganador concurra, con sus medios, a las JAM del año siguiente, será invitado a presentar de forma oral en un espacio destacado de las jornadas el trabajo ganador.