sábado, 10 de enero de 2009

Birders' Exchange - Programa de reuso de material para estudio de aves

http://www.aba.org/bex/spanish.html

Birders' Exchange es un programa de reúso de equipo que contribuye con la conservación de aves. Este es un proyecto de American Birding Association. El objetivo de Birders' Exchange es contribuir con la conservación de aves migrantes y residentes de la zona neotropical, satisfaciendo necesidades de equipo básico y herramientas en Latino América y el Caribe. Este esfuerzo es también parte de nuestro trabajo en Partners in Flight (Socios en Vuelo), diseñado para satisfacer necesidades en el campo de conservación de aves en las Américas.

Ayuda a la Investigación y Conservación

Para miles de conservacionistas de aves, investigadores y educadores ambientales en Latino América y el Caribe, trabajar sin las herramientas apropiadas es, desafortunadamente, una realidad cotidiana. Desde 1990, Birders' Exchange ha proporcionado a observadores de pájaros, ornitólogos, conservacionistas y negocios de Norte América una forma nueva, simple y efectiva de contribuir con esfuerzos conservacionistas y de educación ambiental en zonas neotropicales. Birders' Exchange es una red cooperativa que reúne equipo para distribuirlo entre individuos y organizaciones que trabajan en proyectos de conservación en Latino América y el Caribe. Birders' Exchange ha ayudado a más de 350 grupos en 30 países.

Para Aplicar a Birders' Exchange

Si usted es investigador o educador en el trópico y le gustaría aplicar para recibir equipo del programa de Birders' Exchange, por favor obtenga y llene el formulario de aplicación para Birders' Exchange. Nosotros revisaremos su aplicación y haremos lo posible para satisfacer su pedido. (Usted necesita tener Adobe Acrobat Reader instalado para leer, salvar o imprimir este formulario .pdf).

Equipo Disponible

Si usted es conservacionista de aves, investigador o educador ambiental en Latino América y el Caribe, puede que el siguiente equipo esté a su disposición después que usted complete el formulario de aplicación:

  • Binoculares
  • Miras telescópicas
  • Trípodes
  • Guías de campo de aves neotropicales
  • Guías de campo de aves de Norte América
  • Textos de ornitología
  • Mochilas

Nuestros Contribuyentes

El programa Birders' Exchange es un proyecto dirigido por el Centro para las Ciencias de Conservacion Manomet y ABA. Este proyecto ha sido posible gracias a la red de grupos de observadores de pájaros, organizaciones de ornitología, negocios e individuos comprometidos a mejorar los esfuerzos conservacionistas en Latino América y el Caribe.

A quién contactar

Para cualquier información, por favor contacte a:

American Birding Association
Birders' Exchange
4945 N 30th St, Suite #200
Colorado Springs, CO 80919
Phone: 719/578-9703
bex@aba.org