viernes, 25 de enero de 2013

Jornadas de investigación sobre agroecología y soberanía alimentaria


Del 31 de enero  al 1 de febrero de 2013
La Paz, Bolivia

Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras (AVSF), Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB), Organización Intereclesiástica para la Cooperación al Desarrollo - Holanda (ICCO), Universidad Católica Boliviana – Unidades Académicas Campesinas (UACs), Postgrado en Ciencias del Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés (CIDES – UMSA), Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), Fundación TIERRA, Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS), Centro Internacional de la Papa (CIP) y el Consejo Nacional de Producción Ecológica (CNAPE) organizan las Jornadas de Investigación sobre Agroecología y Soberanía Alimentaria a realizarse los días 31 de enero y 01 de febrero de 2013 en la ciudad de La Paz – Bolivia.

Se invita a estudiantes, investigadores/as, profesionales, docentes, líderes y productores/as de organizaciones económicas campesinas, de organizaciones de productores ecológicos o comunidades, ONGs, Fundaciones y Universidades a presentar artículos de investigación y/o experiencias exitosas en Agroecología y Soberanía Alimentaria de acuerdo a los formatos adjuntos.

Se financiará a las/os autoras/es principales y/o expositoras/es de otros departamentos su traslado y estadía a La Paz para realizar la presentación de los artículos y experiencias en las Jornadas.

Se contará con la presencia de especialistas nacionales e internacionales en el evento. Se ha confirmado la participación del Ph.D. Miguel Altieri, Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Agroecología (SOCLA).

Ejes temáticos de las Jornadas

El tema central de las Jornadas de Investigación es la relación entre la Agroecología y la Soberanía Alimentaria, para lo cual se han considerando los siguientes ejes temáticos:
  1. Los Sistemas de Producción Campesina y Agroecológica.
  2. Los Sistemas Alternativos de Comercialización Campesinos e Indígenas.
  3. El Consumo responsable, nutrición y alimentación adecuada.
  4. Las Políticas Públicas y su contribución al logro de la Seguridad y Soberanía Alimentaria
Fechas Importantes:
16 de enero 2013: Recepción de artículos y experiencias 
Los/as interesados deberán presentar sus artículos y experiencias de acuerdo a los formatos indicados y enviarlo a las direcciones de correo fondobecas.avsf@gmail.com y b.elias@avsf.org

23 de enero de 2013: Comunicación de los resultados de la selección de artículos y experiencias
Las/os autoras/es y expositoras/es seleccionados serán notificados por el Comité.

31 de enero, 1ro de febrero de 2013: Presentación del artículo y/o experiencia en las Jornadas de Investigación 
Envío al 29 de enero la presentación del artículo y/o experiencia.

Paraconsultas se puede escribir a las tres direcciones:
Bishelly Elías A. – AVSF b.elias@avsf.org
Lourdes Vargas – AOPEB politicas@aopeb.org
José Núñez del Prado – CIDES UMSA josenunezdelprado@yahoo.es

Descargar convocatoria completa y guia para presentacion de artículos y experiencias en la pagina: