jueves, 6 de agosto de 2009

VII Congreso Mexicano de Etnobiología y 1er Latinoamericano de Etnobiología


2 al 6 de noviembre de 2009
Pachuca, Hidalgo, Mexico

El Comité Organizador de los Congresos: VII Mexicano de Etnobiología (VII CME) y 1er Latinoamericano de Etnobiología (ICLE) envía a la comunidad etnobiológica de las naciones hermanas de Latinoamérica y de nuestro país, un cordial saludo, al tiempo que les invita a participar en dichos eventos, del 2 al 6 de noviembre de 2009.
Ambos eventos serán paralelos e integrados y tendrán una duración de 5 días hábiles, siendo la sede de éstos, el campus central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Los resúmenes de los trabajos deberán ser enviados a más tardar el día miércoles 15 de julio de 2009 en idioma español, portugués o inglés, extendiéndose de inmediato al autor principal, el acuse de recibo electrónico por parte del Comité Organizador.

El formato de los resúmenes se les proporcionará en la segunda circular, la cual será publicada el día 12 de diciembre de 2008. La respuesta de aceptación, condicionamiento o rechazo de los mismos, se realizará a más tardar el día lunes 3 de agosto de 2009, según el dictamen del Comité Científico.

Las versiones extensas de las ponencias magistrales, así como los extensos de las mejores ponencias orales de las diversas Áreas Temáticas de ambos congresos, serán publicadas en el libro: Etnobiología y sistemas biocognitivos tradicionales: paradigmas en la conservación biológica y el fortalecimiento cultural; estas últimas, según la elección que realice el Comité Editorial de la publicación, el cual estará conformado de la siguiente manera: los organizadores centrales del congreso, el editor principal de Etnobiología (revista de la Asociación Etnobiológica Mexicana, A.C.), un miembro de la SOLAE (Sociedad Latinoamericana de Etnobiología) y GELA (Grupo Etnobotánico Latinoamericano), así como por un miembro de la Sociedad Mexicana de Antropología, quienes propondrán asimismo, al Cuerpo Arbitral y se responsabilizarán de la edición y publicación de la obra. Los recursos para su impresión, serán aportados por la UAEH y el Gobierno del Estado de Hidalgo, entre otros. Esta publicación será independiente a aquella correspondiente a las Memorias de los congresos y será presentada de manera previa, a la realización de las Asambleas Plenarias de la AEM, A.C., y la SOLAE, durante los eventos.
Los manuscritos en extenso de los conferencistas magistrales y de las ponencias orales elegidas para su publicación, deberán ser enviados al Comité Editorial, según los tiempos y las normas editoriales que éste estipule. Los autores deberán atender las observaciones y recomendaciones de éste, en un periodo no mayor a 20 días, a partir de la fecha en que les sea notificada su elección y sus observaciones respectivas.