lunes, 3 de agosto de 2009

Seminario: Cambio climatico y bosques

Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambios Climáticos

4 de Agosto de 2009

Organiza:
Plan Nacional de Cambios Climáticos - PNCC
Asociación Prodefensa de la Naturaleza - PRODENA


El Cambio Climático es el problema más importante que hoy enfrenta la humanidad debido a los grandes impactos que ya está ocasionando y que se predice serán mucho mayores en el futuro. El gobierno de Bolivia ha participado en las negociaciones sobre Cambio Climático que se vienen desarrollando y que culminarán en la reunión de Copenhague de diciembre, en la que se decidirá un nuevo acuerdo global.

Debido a que el tema más importante para Bolivia es la Reducción de Emisiones de Deforestación y Degradación de Bosques (REDD), el Viceministerio considera que es fundamental socializar esta discusión y avanzar hacia la construcción de una Estrategia participativa para REDD, que refleje las propuestas y visiones de los diferentes los actores involucrados en los bosques del país. En este sentido este seminario es un primer paso para lograr este fin.

En el seminario participarán autoridades del gobierno, representantes de movimientos sociales, especialistas del Herbario Nacional de Bolivia, el Laboratorio de Física de la Atmósfera, el Programa REDD de las Naciones Unidas, la Facultad de Agronomía, Conservación Internacional, CIDOB, CIFOR, y PRODENA.

Lugar: Capitolio, Av. Arze No. 2519, Plaza Isabel La Católica
Horario: 9:00 - 18:00
Informacion: prodena@yahoo.com