lunes, 24 de agosto de 2009

Exposición fotográfica sobre ecosistemas de montaña en Piura, Peru

Los páramos y bosques de neblina cumplen un rol importante en la preservación y conservación del agua en Piura. Esto es lo que se busca mostrar en la exposición fotográfica El milagro del agua en Piura en el Centro Cultural CAFAE-SE José María Arguedas.
A través de una secuencia fotográfica se pretende explicar cómo se genera el agua en Piura, a partir de dos ecosistemas de montaña: los páramos y bosques de neblina. Ellos tienen una humedad de entre el 80-90% y precipitaciones constantes que alcanzan los 2000 mm. por año, alimentando con agua a los más importantes valles costeros del país que exportan productos naturales y orgánicos a los principales mercados internacionales.
La convivencia de estos dos sistemas de vida natural hacen posible la captación del agua, su almacenamiento (en aguas superficiales y subterráneas) y distribución hacia las zonas bajas. De esta manera, nacen los principales ríos de la región, entre los que están el Quiroz, el Chira, el Piura, el Huancabamba, y el río Chinchipe que brinda sus aguas a las provincias de Jaén y San Ignacio en Cajamarca.
La exposición es presentada por la Fundación Ecuménica para el Desarrollo y la Paz (FEDEPAZ) en el Centro Cultural CAFAE-SE José María Arguedas. La exposición podrá ser visitada de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. hasta el 29 de agosto. El ingreso es libre.