martes, 25 de agosto de 2009

Curso: Simulación y Transporte de Contaminantes en Acuíferos

Los modelos matemáticos pueden ser aplicados para resolver problemas de contaminación y aprovechamiento de acuíferos, a través de la simulación de aguas subterráneas. El curso internacional Simulación y Transporte de Contaminantes en Acuíferos ofrece el adiestramiento en ese tema y será dado del 28 al 30 de agosto en la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).

El curso estará a cargo de Hervé Jegat, profesor titular y Director del CIDIAT-Universidad de Los Andes, Mérida-Venezuela con más de 30 años de experiencia en el tema. Entre sus publicaciones figuran Simulación de acuíferos confinados (1977), Simulación de flujos permanentes en medios poroso (1978), Modelos numéricos en agua subterránea (1985), entre otros títulos.

El curso es organizado por la Universidad Nacional Agraria de la Molina a través de la Facultad de Ingeniería Agrícola y la Escuela de Postgrado, Programa de Doctorado en Recursos Hídricos. En él el participante aprenderá a interpretar, formular, calibrar y utilizar los modelos como MODFLOW, IGW Y WHAEM para simular escenarios con fines de aprovechamiento o descontaminación de acuíferos y otras aplicaciones prácticas.

Para mayor información puede enviar un correo electrónico al Programa de Doctorado en Recursos Hídricos de la UNALM (pdrh@lamolina.edu.pe) o llamar a los teléfonos 340-1180 y 349-5647 (anexo 140).