jueves, 27 de agosto de 2009

EN PERÚ. Premio a buenos ciudadanos por prácticas ambientales

Los ciudadanos del Perú pueden ser referentes de buenas prácticas ambientales a favor del bienestar común y de los ecosistemas. Con el premio Ciudadanía Ambiental 2009, promovido y convocado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Grupo Técnico Nacional de Ciudadanía Ambiental, se busca reconocer la creatividad, el esfuerzo, los valores y el desempeño ambiental de los peruanos en este campo.
Gracias a este premio se espera sacar a la luz experiencias llevadas a cabo por personas individuales, grupos, organizaciones y otros actores de la sociedad civil y promover su réplica en beneficio del ambiente y la mejor calidad de vida.
En esta primera edición, el premio incluye siete categorías:
  • Participación comunitaria ambiental
  • Tradiciones ambientales populares
  • Investigación en prácticas de ciudadanía ambiental
  • Expresiones artísticas
  • Campañas en medios de comunicación
  • Voluntariado ambiental
  • Econegocios
Para postular al Premio Ciudadanía Ambiental 2009 en cualquiera de las categorías, las iniciativas y/o experiencias deben haber sido implementadas en el Perú. La postulación la podrá realizar directamente el responsable de la buena práctica, pero también, terceros conocedores de este desempeño.
Este premio cuenta con el aporte de la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú que, conjuntamente con la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente, realizarán la evaluación.
Los concursantes podrán postular hasta las 17 h del viernes 30 de octubre. Para mayor información visite el sitio web del Ministerio del Ambiente o escriba al correo-e educa@minam.gob.pe