jueves, 6 de agosto de 2009

III Congreso Mundial de la Quinua


16 al 19 de marzo de 2010
Oruro, Bolivia
http://www.congresomundialquinua.bo


La cancillería boliviana realizó el lanzamiento oficial del evento, la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Julia Ramos, manifestó que previamente al evento se implementarán planes de fomento a la producción del "grano de oro de los andes".

La autoridad señaló que se espera que el consumo de este cereal milenario crezca en el mercado interno ya que la demanda en el mercado externo se ha consolidado.

El Congreso tiene como finalidad crear un espacio de intercambio científico, tecnológico, de innovación y experiencias comunitarias sobre el desarrollo del complejo productivo de la quinua, bajo criterios de responsabilidad medioambiental y social.

De acuerdo al programa del evento, el último día se realizará la visita a los cultivos de la quinua en la zona "intersalar" de Oruro y Potosí, ya que en marzo es la época de cultivo y la etapa final de maduración de la quinua.

En el III Congreso Mundial de la Quinua participarán representantes de los países productores y no productores, involucrando a todos los actores en el desarrollo del complejo productivo de la quinua: agricultores, empresarios, investigadores, académicos y personas naturales o jurídicas que quieran entrar en el negocio de la quinua.