domingo, 5 de febrero de 2012

Becas Alwyn H. Gentry para botánicos(as) latinoamericanos(as)

Convocatoria 2012
http://www.mobot.org/plantscience/ccsd/opportunities.shtml

El Missouri Botanical Garden anuncia la convocatoria a las Becas Alwyn H. Gentry para Botánicos(as) Latinoamericanos(as). Las becas se establecieron para honrar la memoria de Alwyn H. Gentry para mantener viva su larga dedicación al Missouri Botanical Garden y a sus programas de investigación y entrenamiento en botánica tropical.
 

Estas becas se otorgarán a hombres y mujeres latinoamericanos(as) que trabajan en botánica. El propósito de las becas será el de apoyar la carrera de botánicos(as) de Latinoamérica por medio de una ayuda financiera que les permita llevar a cabo investigación en el Missouri Botanical Garden. Durante su estadía en Saint Louis, los(las) becarios(as) tendrán acceso al herbario, a la biblioteca y a la base de datos botánica (TROPICOS) del Missouri Botanical Garden. El apoyo financiero incluirá el boleto aéreo a Saint Louis, MO, alojamiento en los apartamentos del Jardín y un estipendio para cubrir los gastos de manutención en Saint Louis por un período de uno a tres meses.

Requisitos

Las becas están abiertas a hombres y mujeres latinoamericanos(as) que trabajan en botánica o jóvenes botánicos(as) de universidades, instituciones u organizaciones gubernamentales o no gubernamentales de México, todos los países de América Central y de América del Sur. El(La) solicitante debe tener como mínimo un título universitario de pregrado. Los campos de investigación se limitarán a sistemática de plantas, ecología o conservación. Durante su estadía los(las) becarios(as) también participarán en otras actividades interdisciplinarias para ampliar (enriquecer) la experiencia y fortalecer su formación profesional.

Información
Kathy Hurlbert, Coordinadora
Fax: (001) 314 577-9596
http://www.mobot.org/plantscience/ccsd/opportunities.shtml