martes, 14 de febrero de 2012

Congreso Argentina Ambiental 2012

1º Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Ambiental
1º Congreso Nacional de la Sociedad Argentina de Ciencia y Tecnología Ambiental
Del 28 de mayo al 01 de junio de 2012
Mar del Plata, Argentina

En abril de 2008, en la Ciudad de Mar del Plata, durante la realización del V Congreso Iberoamericano de Física y Química Ambiental, un grupo de investigadores reunidos en asamblea decidieron conformar la Sociedad Argentina de Ciencia y Tecnología Ambiental.
 Dicha sociedad se encuentra actualmente en formación, y como primera actividad ha convocado a un grupo de reconocidos investigadores de diferentes áreas del conocimiento para la realización del I Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Ambiental, y del I Congreso Nacional de la Sociedad Argentina de Ciencia y Tecnología Ambiental.
El Congreso denominado Argentina y Ambiente 2012, actuará bajo el lema: “Una mirada transversal e integral a los problemas ambientales”. Como el lema lo indica en este congreso se pretende, a través de la mirada transversal a los problemas ambientales, integrar a todos los investigadores y tecnólogos provenientes de diferentes áreas de estudio relacionadas con los temas ambientales.
 Los investigadores y tecnólogos provenientes de diferentes áreas de estudio relacionadas con los temas ambientales dispondrán de un foro de discusión común, donde a través del trabajo conjunto podrán compartir esfuerzos, construir un diálogo sobre los avances, innovaciones, ideas, teorías y modelos, intercambiar ideas con sus colegas de las otras disciplinas, y establecer vínculos para incentivar la investigación, el análisis y la discusión sobre los diversos problemas ambientales a nivel mundial, nacional y local.