martes, 14 de febrero de 2012

6to congreso Internacional de Ecología del Dosel

Del 24 al 27 de octubre del 2012
Oaxaca, México

Es un gran placer invitarlos al 6to. Congreso Internacional de Ecología del Dosel, que se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca, México del 24 al 27 de octubre. Está dirigido a biólogos, ecólogos, ingenieros forestales, botánicos, ingenieros ambientales, servidores públicos y científicos de ciencias sociales que trabajen en incrementar nuestro entendimiento del funcionamiento y uso sustentable del dosel de los bosques y los organismos que lo habitan.
El tema del congreso será “La influencia antropogénica en el dosel de los bosques”,  centrado en los impactos causados por las actividades humanas en el funcionamiento, estructura y permanencia del dosel alrededor del mundo. El congreso contará con cuatro tópicos principales: el impacto de los cambios de uso del suelo sobre la diversidad y riqueza del dosel; los efectos de la influencia humana sobre la vida epífita; el impacto de la recolecta en la vida del dosel; los efectos del cambio climático en la vida del dosel y uno general en donde se presentarán trabajos que aborden aspectos del dosel que no sean cubiertos por los tópicos mencionados.
El congreso contará con cuatro conferencias magistrales, presentaciones orales y sesión de carteles. Abra un curso pre-congreso para estudiantes el 23 de octubre. Se organizarán salidas de campo post congreso de uno o dos días. En breve se difundirán recorridos y costos.
Además cabe mencionar que el congreso se llevará a cabo en uno de los estados más diversos de uno de los países megadiversos. Los participantes podrán disfrutar no solo de la diversidad biológica, sino una gran diversidad cultural y étnica con que cuenta Oaxaca, así como una variada gastronomía.
E-mail: congresodoseloaxaca@ipn.mx