martes, 29 de abril de 2008

Segundo Simposio Internacional sobre el Oso Andino

International Association for Bear Research and Management
http://www.bearbiology.com/iba/conf01/and00.html

November 10 - 12, 2008
Lima, Peru

Fechas y Localidad

Noviembre 10-12 de 2008
Universidad Peruana Cayetano Heredia
Lima, Peru

Coordinadores

Isaac Goldstein
Wildlife Conservation Society
PO Box 833
IPOSTEL Merida
Estado Merida, Venezuela
Telefono: 58-414-7176792

Alicia Kuroiwa
Unidad de Biología de la Conservación /Conservation Biology Unit
Universidad Peruana Cayetano Heredia
Av. Armendáriz #445
Lima-18, Perú
Telefono: 51-1-4470317

Patrocinadores y Colaboradores


Han transcurrido 20 años desde que se realizo en la ciudad de Chicago el Primer Simposio Internacional sobre el Oso Andino. Este primer simposio se convirtió en una de las principales fuentes de información acerca tanto de la investigación como la conservación de esta especie tanto in situ como ex situ fue una importante plataforma para la realización de importantes y productivas alianzas para la conservación del oso andino. Estas alianzas y cooperaciones generaron mucha de la información que tenemos en la actualidad. La realización de un segundo simposio permitiría la colecta y síntesis de mucha de la información generada en estos últimos 20 años, la evaluación de las necesidades actuales de información, y el desarrollo de nuevas alianzas. Nosotros, las organizaciones e instituciones que apoyamos este Segundo Simposio Internacional sobre el Oso Andino invitamos a todas las organizaciones, instituciones y personas interesadas en la investigación y conservación del oso andino a participar en este evento.

Presentación de Trabajos

Se están recibiendo para su evaluación para trabajos relacionados con todos los aspectos de la biología, conservación y manejo de Osos Andinos tanto in situ como ex situ. Resúmenes y trabajos en extenso pueden ser enviados a: Alicia Kuroiwa.

Los autores deben presentar resúmenes de sus trabajos. Los resúmenes pueden ser en español o ingles, de no mas de 2 paginas (espacio sencillo, times new roman 12), y deben incluir el nombre de los autores, su afiliación institucional, dirección, y correo electrónico del autor principal. Puede revisar el ejemplo de resumen en la pagina Web del simposio. Resúmenes de trabajos en extenso a ser publicados en las memorias tendrán preferencia para ser seleccionados.

La fecha limite de entrega de los resúmenes es el 15 de Agosto. Los autores serán notificados de su aceptación antes del 15 de Septiembre del 2008.

Actividades Propuestas

Este simposio internacional sobre el oso andino ha ser realizado en los Andes centrales, concentrara una gran cantidad de participantes tanto de América Latina como de Norteamérica y Europa. El simposio quiere representar los intereses y necesidades de todos los participantes, tanto los que trabajan con poblaciones silvestres como os que trabajan con poblaciones en cautiverio. Los interesados en realizar presentaciones orales durante el simposio tendrán que someter los resúmenes de sus presentaciones para ser evaluados por un comité evaluador. Se espera que los autores de las presentaciones aceptadas entreguen los documentos in extenso de las presentaciones para ser incluidos en las memorias del evento.

El simposio incluirá sesiones plenarias en la mañana y primeras horas de la tarde donde se presentaran los trabajos seleccionados. En la tarde se ofrecerán 2 talleres simultáneos en temas de interés para los asistentes. Las actividades del simposio finalizaran cada día a las 6:00 pm.

Talleres y Reuniones

Seis talleres están pautados para realizarse durante los 3 días del simposio. Invitamos a proponer tópicos de interés para los talleres. Personas y grupos profesionales que deseen realizar reuniones de trabajo durante la realización del simposio favor comunicarse con Alicia Kuroiwa antes del 01 de Septiembre del 2008.

Becas de Transporte, Alojamiento, y Alimentacion

Un numero limitado de becas de transporte, alojamiento y alimentación están disponibles para asistir a las personas que las requieran. Personas con presentaciones aceptadas y provenientes de países Andinos tendrán prioridad. Mas informacion sera anunciado pronto.