jueves, 10 de marzo de 2011

Becas para postgrado (Master y Doctorado) en España

El 17 de marzo vence el plazo para solicitar las Becas institucionales para extranjeros para estudios oficiales de postgrado (Master y Doctorado), de la AECID.
Estas becas deben ser solicitadas por las universidades u OPIs de los países socios prioritarios de la cooperación española (ver abajo).
Mayor información: http://www.aecid.es/export/sites/default/web/galerias/becas/descargas/BECAS_EXTRANJEROS/RESOLUCION_13-12-10.BOE_314.pdf
Becas Institucionales para estudios oficiales de Master y Doctorado en Universidades españolas y en sus centros adscritos, así como en Organismos Públicos de Investigación españoles

Duración
Hasta 1 año, a partir de octubre 2011. Prorrogable un segundo año para Master y hasta un cuarto año, en el caso de cursar los estudios de Doctorado en España, y con carácter improrrogable.
En el caso de que el beneficiario hubiera iniciado el Doctorado con anterioridad a la concesión de la beca, la duración total de la misma, según lo indicado, se reducirá en igual proporción al tiempo que llevara realizando los estudios de Doctorado antes de su concesión.

Requisitos específico
Para las Instituciones Solicitantes, tratarse de una Universidad Pública o un Organismo Público de Investigación de uno de los países participantes en el Programa de Cooperación Interuniversitaria (PCI) de la AECID que además formen parte del Grupo A del Plan Director de la Cooperación Española 2009-12 (Argelia, Bolivia, Cabo Verde, Ecuador, El Salvador, Etiopía, Guatemala, Honduras, Mali, Marruecos, Mozambique, Níger, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Senegal).
Ser propuesto como miembro del Proyecto presentado por la Universidad del País de Origen o Solicitante y confirmado o admitido por la Universidad, Organismo Público de Investigación o Centro de Estudios de Educación Superior español donde se realizarán los estudios, y adscrito a un grupo de investigación y a un tutor responsable del becario.Para los miembros propuestos en el Proyecto, tener relación laboral como docente y/o investigador de la Institución

Solicitante
Poseer la titulación universitaria superior exigida para poder desarrollar los estudios que solicita.

Dotación
Ayuda mensual individual por cada becario: 1.200 euros.
Ayuda de Matrícula: Hasta 2.000 euros de ayuda individual o hasta 500 euros para Tutela Académica.
Estas ayudas se concederán, si lo requieren los estudios para los que se concede la beca.Ayuda de Viaje: El importe estará asociado al país de la Institución solicitante.
Además de la Ayuda de Viaje contemplada en la Base Octava, se concederá una segunda Ayuda en las mismas condiciones, para desplazamiento desde España al país de la Institución solicitante, si lo requieren los estudios y las obligaciones académicas y profesionales del becario, tras la correspondiente autorización por el Departamento de Cooperación Universitaria y Científica.

Carmen Duce Diaz
Oficina de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Universidad de Valladolid
Edificio Rector Tejerina, Plaza de Santa Cruz, 6, 3ª planta47002 Valladolid
Web: www.uva.es/cooperacion
E-mail: oficina.cooperacion@uva.es
Teléfono: 98318-4790 / 98318-4797Fax: 98318-6315
Skype: cooperacionuva