martes, 15 de marzo de 2011

Becas Elizabeth E. Bascom para botánicas latinoamericanas


El Missouri Botanical Garden anuncia la duodécima convocatoria anual a las Becas Elizabeth E. Bascom para Botánicas Latinoamericanas. Las becas se establecieron para honrar la memoria de la Sra. Elizabeth E. Bascom y para mantener viva su larga dedicación al Missouri Botanical Garden (MBG) y a sus programas de investigación y entrenamiento en botánica tropical.
Estas becas se otorgarán a mujeres latinoamericanas que trabajan en botánica. El propósito de las becas será el de apoyar la carrera de mujeres
botánicas de Latinoamérica por medio de una ayuda financiera que les permita llevar a cabo investigación en el Missouri Botanical Garden y aprovecharse de otras actividades ofrecidas por las instituciones académicas (la comunidad académica) de St. Louis.
Durante su estadía en Saint Louis, las becarias tendrán acceso al herbario, a la biblioteca y a la base de datos botánica (TROPICOS) del Missouri Botanical Garden. El apoyo financiero incluirá el boleto aéreo a Saint Louis, alojamiento en los apartamentos del Jardín y un estipendio para cubrir los gastos de manutención en Saint Louispor un período de uno a tres meses.

Solicitudes
Las solicitudes consistirán de máximo siete páginas que incluyan los siguientes documentos:
1) Un proyecto de investigación de acuerdo al formato indicado al reverso (máximo 2 páginas a 10 puntos);
2) Hoja de Vida actualizada de acuerdo al formato y ejemplos indicados al reverso (máximo 2 páginas a 10 puntos);
3) Copia del título universitario más avanzado;
4) Una carta de recomendación;
5) Una carta de apoyo de la institución a la que está afiliada apoyando su participación en este programa e indicando los beneficios que obtendría la institución como producto de la beca otorgada.

Fecha límite para envío de solicitudes: 31 de julio de 2011
Anuncio de los resultados de la convocatoria: 30 de septiembre de 2011