martes, 23 de agosto de 2011

Convocatoria de carteles: Salvemos al TIPNIS

http://www.facebook.com/savetipnisposter?sk=wall#!/savetipnisposter

El Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure TIPNIS(*) es una zona en el oriente boliviano que tiene categoría dual tanto de protección como hábitat de indígenas moxeños, yurakarés y chimanes.

El gobierno boliviano maneja dos paradigmas: la defensa de los indígenas, su cultura y territorio, y la defensa de la Pachamama o Madre Tierra, protegiéndola de la depredación y/o mal uso. Contraria a esta postura, el gobierno planifica construir una carretera atravesando el territorio indígena del TIPNIS sin tomar en cuenta a los indígenas dueños de esa tierra(**) y al bosque del parque nacional, un patrimonio nacional que es valiosísimo por su biodiversidad.

En estos tiempos actuales donde se habla de Cambio Climático, Medio Ambiente, Pensamiento Verde, el futuro de nuestra Tierra, la falta de alimentos, etc.; el destruir bosques y el hábitat indígena es una de las políticas más contradictorias jamás pretendidas.

Destrucción, depredación, subdesarrollo en acción, ausencia de reflexión, la condena a los indígenas, la falta de respeto a las mujeres de la región del TIPNIS, son algunos de los temas que se han tocado en estos últimos días.

Como diseñadores, bolivianos o extranjeros, tenemos la obligación de dar nuestro mensaje al respecto. Generar una voz y un documento histórico-gráfico como denuncia de estas acciones negativas y desastre ecológico. Todo es política, pero no vamos a hacer denuncias políticas, ni insultar a los implicados, ni asumir posturas en pro o contra; sin embargo, haremos escuchar nuestra voz en pro de salvar esta reserva ecológica.

Diseña tu cartel en dos versiones. Una para Facebook y otra en alta resolución.

ARTE FINAL

Tamaño 50 cm x 70 cm (vertical)

Resolución: 300 dpi

ARTE PARA SUBIR A FACEBOOK

Tamaño 25 cm x 35 cm (vertical)

Resolución 120 dpi

Luego súbelo en esta página: http://www.facebook.com/savetipnisposter?sk=wall#!/savetipnisposter

Posteriormente seleccionaremos los carteles finalistas que serán presentados en una exhibición. Si tu cartel es seleccionado, te pediremos que nos envíes el archivo en alta resolución.