jueves, 17 de marzo de 2011

Becas internacionales de intercambio Canadá-Latino América

La embajada de Canadá abrió el concurso de becas de intercambio. La convocatoria está dirigida a estudiantes técnicos de nivel superior, y estudiantes universitarios de pre y postgrado.

Se trata de dos concursos Becas para Líderes Emergentes en las Américas e Intercambio (liderazgo) Canadá-Chile.

Los estudiantes interesados deben acercarse a sus planteles para ver si tienen o no convenio con la embajada. Tras realizar la postulación, las instituciones canadienses tienen hasta el 29 de abril 2011 para remitir las postulaciones de los candidatos provenientes de América Latina y el Caribe, citó el comunicado.

Los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de realizar estudios o investigaciones en universidades e institutos tecnológicos superiores (Colleges) canadienses. Además, precisaron que los beneficiarios seguirán siendo considerados estudiantes regulares en sus establecimientos de origen, donde pagarán sus aranceles por el período del intercambio.

Los postulantes deben enviar a través del encargado de relaciones internacionales de su plantel toda la documentación solicitada a la institución de educación superior canadiense para su evaluación. “No se aceptará que el estudiante postule directamente”, citó el comunicado.

Ambas becas consideran pagar hasta $10.000 dólares canadienses para los programas de magíster y doctorado, de 5 a 6 meses de estadía en Canadá y $7.500 dólares canadienses para los programas técnicos, de pre y posgrado por una estadía de 4 meses. Esto incluye el pasaje aéreo, el seguro médico, y una asignación mensual, entre otros gastos.

Tendrán prioridad aquellos candidatos que realizarán una investigación o estudios que promueven: Gobernabilidad, Estado de Derecho, Paz y Securidad, Prosperidad y Desarrollo Económico.