lunes, 25 de mayo de 2009

VI Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética (CIER2009)

9 – 12 Junio 2009
La Habana, Cuba

FUNDACION CUBANO CHILENA

Dentro del marco de esta Conferencia se celebrarán diferentes talleres.

Temática:

I. Energía renovable, hibridación y almacenamiento:
Eólica, fotovoltaica, solar térmica, energía hidráulica, biomasa, biogás, mareomotriz, hidrógeno, pilas combustibles y sistemas de almacenamiento de energía.

II. Ahorro, Eficiencia y gestión energética:
Gestión, eficiencia y ahorro de energía en: redes eléctricas, combustión, calderas, máquinas de flujo, sistemas de generación. Análisis exergético, cogeneración, sistemas combinados, climatización y refrigeración, equipos eléctricos eficientes, uso racional del agua, tensioactivos y emulsiones combustibles. Optimización de redes de suministro.

III. Energía en el transporte:
Combustibles convencionales y alternativos, sistemas de almacenamiento, vehículos híbridos, sistemas alternativos de transportación: tracción animal, motores alternativos, vehículos eléctricos, propulsados por el viento, solares, sistemas con aire comprimido entre otros. Gestión de operaciones en el transporte público y de carga: terrestre, marítimo y aéreo.

IV. Integración energética, sistemas distribuidos y autónomos:
La energía renovable dentro del concepto de la generación distribuida, grupos electrógenos, penetración eólica, energización rural, calidad de la energía, gestión de redes de suministro eléctrico.

V. Energía, ciencia, tecnología y sociedad:
Marcos y órganos regulatorios, esquemas financieros y de incentivos, programas: internacionales, regionales, y locales, cambio climático, meteorología, análisis de ciclo de vida, ciencia y tecnología, eco-turismo, permacultura, ecología, medioambiente, sociedad y desarrollo.

VI. Cultura y Educación energética:
Programas de educación energética en todos los niveles de enseñanza, cursos cortos, postgrado. Formación en sistemas de ingeniería, sistemas de información y comunicación, TICs, divulgación, publicaciones y medios masivos de información, instituciones especializadas, investigaciones sobre educación energética, arte y cultura.

VII. Medioambiente Construido Sostenible:
Energías renovables en la Arquitectura y el Urbanismo. Diseño bioclimático, eco-materiales, iluminación natural y eficiente, casos de estudio.

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES

Profesionales, científicos, técnicos, empresarios, representantes gubernamentales, organismos internacionales y público en general, interesados en dar a conocer y promover los avances en la temática energética con el fin de lograr un excelente escenario donde compartir experiencias y crear sinergias frente al reto de lograr una cultura energética sostenible.

Exposición asociada EXPOCIER 2009

Podrá usted en “CIER2009 “ marcar su diferencia, divulgando sus logros y/o promocionando su empresa. Le ofrecemos un espacio de exhibiciones en el cual participarán exponentes de toda la gama de productos, servicios e investigaciones de la industria energética. Habrá exposiciones científicas y de agencias de financiamiento especializado, de productos y servicios constructivos para los sistemas energéticos entre otros. En CIER2009 podrá expresar sus éxitos del presente y sus compromisos con el mañana.

Actividades y Concursos

Este año tendremos en el CIER un concurso de fotografías al sol titulado: “Mirando al Sol”. Además tendremos una exposición filatélica sobre energía y medioambiente. Como parte de esta actividad se tratarán temas energéticos vinculados a la conservación de colecciones filatélicas.
Para más información solicitud de programa y ficha de inscripción podrá contactarse con Damaris Vidabour G. ,Email: energiarenovableencuba@gmail.com,fundacioncubanochilena@gmail.com, fcubanochilena@yahoo.es ,Teléfonos 02-7232253, 8-5130458, 9-5414454. Cupos Limitados.