jueves, 14 de mayo de 2009

I Congreso Nacional de Conservación de la Biodiversidad a través de su uso

Del 23 al 25 de Noviembre de 2009
Sucre - Bolivia


El I Congreso Nacional de Conservación de la Biodiversidad a través de su Uso, ha sido planteado con el propósito de difundir y conocer los avances académicos, científicos y aplicaciones prácticas de organizaciones e instituciones que trabajan en torno a este tema, así como para crear espacios de encuentro que permitan propiciar nuevas investigaciones y alianzas para la conservación de la biodiversidad.
Objetivos
Objetivo General
Lograr el intercambio de conocimientos y experiencias entre el sector académico científico que realiza investigación, y las instituciones y organizaciones que implementan proyectos, en torno a “conservación de la biodiversidad a través del uso”.
Objetivos específicos
  1. Impulsar el análisis y el intercambio de información, conocimientos y experiencias entre profesionales, investigadores e instituciones participantes, sobre conservación de la biodiversidad a través de su uso.
  2. Promover la formación de alianzas para la investigación y la implementación de proyectos de conservación de biodiversidad en base a nuevas estrategias y enfoques.
  3. Fortalecer y resaltar el papel de profesionales y organizaciones que trabajan en investigación y conservación de la Biodiversidad.
  4. Difundir los resultados del Congreso: compromisos y recomendaciones de como el uso puede contribuir a la conservación de la biodiversidad
Contenido Temático

Se han seleccionado cuatro áreas temáticas, en torno a las cuales se realizarán las exposiciones y presentaciones:

  • Conocimiento local y manejo sostenible de la biodiversidad
  • Valor económico de la biodiversidad
  • Desarrollo local y áreas protegidas
  • Uso de la biodiversidad desde la perspectiva comunitaria
Modalidades

El Congreso se desarrollará en dos modalidades:

Presentaciones orales
Estas presentaciones se desarrollarán en plenaria del Congreso, de acuerdo a las cuatro áreas temáticas seleccionadas. En cada área temática se contarán con expositores invitados, nacionales e internacionales de reconocida trayectoria.

Pósters
Exposiciones mediante pósters (paneles) en espacios especialmente adecuados para este propósito. Dentro del programa se contará con un horario especial en el cual los expositores podrán explicar y responder a las preguntas de los interesados.

Asimismo, los expositores podrán realizar la distribución o venta de libros, CDs, videos u otros relacionados a la temática del Congreso.
Las normas para la presentación de paneles y el proceso de selección de los mismos, estarán disponibles en la sección “normas” del WebSite www.beisa2.org/congreso/ a partir del 30 de abril de este año.

Requisitos de participación
Todos los interesados en participar de este evento deberán presentar un artículo sobre un trabajo académico científico o experiencia de aplicación práctica de “conservación de biodiversidad a través de su uso”, en una de las cuatro áreas temáticas establecidas, siguiendo los procedimientos y plazos que estarán indicados en la sección "Inscripciones" del WebSite www.beisa2.org/congreso/ a partir del 30 de abril de este año.

Lugar y fecha del evento
El Congreso se realizará los días 23, 24 y 25 de noviembre del año 2009, en la ciudad de Sucre Bolivia.