viernes, 8 de mayo de 2009

Curso: Aplicaciones SIG en el Manejo Integral de los Recursos Naturales



Objetivo
Capacitar a los profesionales del sector, con el fin de que sean capaces de utilizar las modernas tecnologías de la información (Sistemas de Información Geográfica) en el tratamiento de datos geográficos para contribuir en la resolución de problemas ambientales y en la planificación del manejo de los RRNN.

Resultados Esperados
  • Desplegar datos en una vista,
  • Crear y editar datos,
  • Consultar una base de datos,
  • Realizar geocodificación,
  • Crear mapas para presentaciones.
Contenidos Básicos del Curso

  1. Introducción al programa Arc Gis
  2. Georeferenciación de una imagen satelital
  3. Principios y componentes básicos del Arc Gis
  4. Procesos de clasificación supervisada y no supervisada.

Duración del curso
El curso tendrá duración de 3 días.

Perfil del Participante
El programa de profundización de conocimientos, logrará que los técnicos adquieran destrezas en nuevas herramientas en GTI con énfasis en el manejo de recursos naturales y administración territorial; Las mismas que serán replicadas y aplicadas en la TCO a la que pertenece.

Lugar y fecha
El curso será desarrollado en dependencias del Posgrado ESFOR, en la Av. Atahuallpa, final s/n en Cochabamba -Bolivia; del 2009-05-15 al 2009-05-17, en el horario de 08:00 a.m. a 16:00 p.m.

Inversión
La inversión individual para este curso es de $us. 70.- (Deben depositar en Bolivianos el monto de 500.5), que cubren matrícula, materiales y certificado.

Nota: El curso comenzará con un mínimo de 13 personas; nos reservamos el derecho de postergación. Una vez pagado el monto de matrícula a cualquier curso corto del Posgrado ESFOR, por razones administrativas, no será posible efectuar ningún tipo de reembolso y tampoco la postergación hacia otras opciones.