miércoles, 20 de mayo de 2009

Seminario sobre humedales

17 al 19 de julio de 2009
Cusco, Perú

Un humedal es una zona de la superficie terrestre que está temporal o permanentemente inundada, regulada por factores climáticos y en constante interrelación con los seres vivos que la habitan. Su importancia radica en la rica biodiversidad que alberga, su capacidad para almacenar agua para consumo humano y su condición de fuente purificadora atmosférica, entre otros beneficios.
Este y otros conceptos se tendrán en cuenta durante el seminario Humedales, servicios ambientales y gestión que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de julio en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) del Cusco. Algunos de los temas que se abordarán en el mencionado evento serán: servicios ecosistémicos de los humedales, importancia económica de los humedales, importancia cultural y turismo, entre otros más.
El seminario también brindará la oportunidad para que profesionales, científicos, estudiantes y otros interesados en el tema puedan presentar e intercambiar sus experiencias, propuestas y resultados de investigación mediante una serie de exposiciones, las cuales deberán remitirse con anterioridad a una comisión científica que evaluará el contenido de las mismas.
Para mayor información sobre la presentación de trabajos comunicarse a los siguientes correos electrónicos: info@cbpcusco.org, colbiopcusco@yahoo.es y decanocbxiv@gmail.com