sábado, 29 de octubre de 2011

Beca de tesis de licenciatura: Estimación del tamaño y estructura poblacional del cóndor andino (Vultur gryphus) en los Andes centrales y del sur de Bolivia'

Asociación Armonía 
Museo de Historia Natural Alcides d'Orbigny,
Fecha límite de postulación: 28 de noviembre de 2011

Asociación Armonía y el Museo de Historia Natural Alcides d'Orbigny, con el apoyo de Peregrine Fund, ofrecen el tema de tesis de licenciatura titulado: 'Estimación del tamaño y estructura poblacional del cóndor andino (Vultur gryphus) en los Andes centrales y del sur de Bolivia'. El presente proyecto requerirá que el postulante tenga la disponibilidad de viajar a diferentes localidades en los altos Andes entre los departamentos de Cochabamba y Tarija. Por lo tanto, se espera que el postulante tenga la disponibilidad y resistencia para este tipo de trabajo. También es aconsejable que el postulante tenga conocimientos básicos de ecología de poblaciones, técnicas de trabajo de campo ornitológicas, un nivel básico de inglés oral y escrito y conocimientos básicos sobre el manejo de software GIS (no obligatorio). 
A continuación se resumen los ítems cubiertas por el proyecto:
  • Estipendio mensual destinado para el postulante (para 10 meses).
  • Seguro contra accidentes.
  • Gastos de viaje a los sitios de trabajo (transporte, etc.).
  • Asistentes de campo.
  • Gastos de alimentación durante el trabajo de campo.
  • Equipo y material de campo.
  • Otros.
El postulante aceptado contará con todo el apoyo de las instituciones mencionadas arriba. Los interesados deben enviar la siguiente documentación al correo electrónico condor_andino@armonia-bo.org hasta el 28 de noviembre de 2011.
  1. Carta de intención. El postulante debe exponer su interés sobre este proyecto y sus proyecciones futuras como biólogo.
  2. Curriculum vitae resumido no documentado (no más de dos páginas). Este documento será posteriormente comprobado.
  3. Al menos un contacto de referencia. En caso de que el postulante haya participado en algún proyecto (laboratorio) de investigación y/o conservación. Entonces debe proporcionar el nombre completo y el e-mail de la persona con la que trabajó. Así mismo debe proporcionar la 'website', teléfono y el nombre de la institución donde su referente trabaja.
El comité de selección se comunicará su decisión final el 1 de diciembre de 2011. El trabajo de gabinete debe comenzar en diciembre de 2011. El trabajo de campo en febrero de 2012. Finalmente, se espera que la tesis sea entregada en septiembre de 2012.