jueves, 27 de octubre de 2011

Apoyo a los marchistas por el TIPNIS que se mantienen en La Paz en espera del reglamento de la Ley Corta

Central de Pueblos Etnico Mojeños del Beni y Subcentral TIPNIS
A TODO EL PUEBLO BOLIVIANO, EN ESPECIAL AL PACEÑO

La Paz, 26 de Octubre de 2011

Primero queremos reiterar nuestro eterno agradecimiento por el apoyo en los 65 días de marcha y la semana de estadía en ciudad de La Paz, agradecimiento que quedaría insuficiente y corto si nombramos las acciones, personas y autoridades locales.

La semana pasada llegamos al menos 2.000 marchistas indígenas a la sede de gobierno, buscando el respeto a nuestros derechos constitucionalmente reconocidos y el respeto de nuestras formas de vida, solicitando la suspensión de la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos por el TIPNIS.

Ahora el objetivo está “casi” logrado, solo falta tener un reglamento de la Ley Corta que acoja nuestras propuestas, por eso hemos emprendido una vigilia durante la elaboración del reglamento hasta su aprobación. Esto implica que nos quedaremos unos días más en la ciudad de La Paz, acogidos en la Universidad Mayor de San Andrés, por eso queremos pedirles un último esfuerzo más para apoyarnos con alimentación que nos permita sobrevivir estos días.

Una vez aprobado el reglamento, retornaremos a nuestras comunidades, principalmente en el Beni y algunos hermanos en el norte de La Paz, para lo cual también requerimos de su solidaridad económica, necesitamos juntar dinero para cubrir pasajes o transporte que permita el traslado de las personas y de los equipajes que ahora crecieron con los regalos de ropa abrigada que nos hicieron llegar.

Para que el apoyo económico se maneje con transparencia recurrimos a la cuenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia cuya cuenta es del Banco Mercantil Santa Cruz, Nº 4010405455. Los aportes en especies son recibidos en el Coliseo de la UMSA (detrás del monoblock central). Cualquier consulta diríjase al Sr. Ovidio Teco, responsable de temas logísticos, al celular 78286319.