jueves, 13 de enero de 2011

VIII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo

La Habana, Cuba
Del 4 al 8 de julio, 2011

http://www.cubambiente.com/


La Agencia de Medio Ambiente de conjunto con otras entidades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba tiene el gusto de invitar a investigadores, educadores, especialistas, gestores, empresarios, profesionales y demás personas de todo el mundo que trabajan por la sostenibilidad de nuestro planeta, a participar en la VIII Convención Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo que bajo el lema “Por el respeto y los derechos de nuestra Tierra” se realizará, entre el 4 y el 8 de julio del 2011, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Este trascendental conclave tiene como objetivo que los asistentes al mismo puedan desarrollar un fluido y amplio intercambio de puntos de vista e ideas, sobre aspectos metodológicos, teóricos y prácticos asociados al medio ambiente y el desarrollo sostenible, con el propósito de encontrar mejores opciones para enfrentar y solucionar los problemas involucrados en este amplio ámbito de estudio cada vez más recurrente y necesario.

La Convención es la reunión internacional tradicional más importante sobre Medio Ambiente que se celebra en Cuba y en su 8va edición está organizada en 5 congresos y 3 coloquios que abarcan diversos contenidos ambientales de actualidad: Cambio Climático, Educación Ambiental; Áreas Protegidas; Gestión Ambiental; Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad, Derecho Ambiental, Ordenamiento Ambiental y Evaluación de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgos.
Así mismo, expertos de reconocido prestigio nacional e internacional impartirán un grupo de conferencias magistrales y se desarrollaran mesas redondas sobre temas prioritarios de la agenda ambiental. Además, se presenta al igual que en años anteriores una Feria Expositiva Asociada de Tecnologías, Proyectos y Experiencias Ambientales.

El Comité Organizador de la Convención les reitera la invitación a presentar sus contribuciones profesionales con la garantía de que lograremos los objetivos comunes en un clima de amistad y solidaridad.