jueves, 6 de enero de 2011

Beca de Maestría - California Academy of Sciences, San Francisco State University


Con el objetivo de promover la capacitación de estudiantes Bolivianos y Latinoamericanos, el Centro de Biodiversidad e Informática Aplicada de la Academia de Ciencias de California (http://research.calacademy.org/cabi) está buscando estudiantes potenciales interesados en trabajar en el desarrollo de infraestructura para integrar cambio global y el conocimiento sobre distribuciones globales de especies.

Perfil del candidato

Los candidatos deberán tener buen conocimiento del idioma ingles. Excelente habilidad y experiencia en el análisis y manejo de información geográfica (SIG y sensoramiento remoto). Se considerara solo a personas que tengan sólidos conocimientos de por lo menos algún lenguaje de programación (Java, Pyhton, etc.). El conocimiento de R es un plus pero no es indispensable.

La solicitud está abierta a estudiantes con licenciaturas en las siguientes ramas: Informática, Geografía, Biología y Estadística.

Condiciones

El candidato elegido será beneficiado con 2 años de beca total para realizar la Maestría en Ciencias en el departamento de Geografía en la Universidad Estatal de San Francisco en California (http://bss.sfsu.edu/geog/).

La beca si cubre el traslado ida y vuelta desde el país de origen, el costo de la matricula, seguro medico, libros, vivienda y un estipendio mensual adicional de $1000 para gastos de alimentación.

La beca no cubre costos de aplicación ni exámenes de admisión.

Las personas interesadas deberán enviar una carta corta expresando su interés (máximo una página) y CV (máximo una página), ambos en ingles, antes del 20 de Enero del 2010 en un solo documento en formato PDF a: mfernandez@calacademy.org

Los candidatos preseleccionados serán invitados a aplicar y además recibirán apoyo durante la aplicación al programa de la universidad y guía para los exámenes de admisión: GRE y TOEFL.