viernes, 28 de enero de 2011

4ta edición del Máster Oficial “Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación”

http://www.masterenbiodiversidad.org/


La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI) han desarrollado y programado conjuntamente un Programa Oficial de Máster y Doctorado en Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación, organizado y acreditado por las tres instituciones. Este Máster es único en el mundo por realizar parte de sus estudios en reservas naturales de Ecuador.

Tanto el máster como las becas que se ofrecen están abiertos a estudiantes de cualquier país del mundo.

Este Máster habilita para la práctica profesional avanzada y tiene también una orientación investigadora; esta última da la opción de realizar la Tesis Doctoral. Consta de 75 créditos ECTS (European Credit Transfer System), 65 de formación académica y 10 de Trabajo de Fin de Máster.

El Programa es presencial, por lo que el CSIC ha hecho un esfuerzo importante para financiar un número alto de becas. Algunas cubren el importe de la matrícula (1300 euros, aprox. $1800), pero la mayoría cubren la matrícula y un estipendio adicional de hasta 5000 euros (aprox. $6850).

CALENDARIO
Del 4 de octubre de 2010 al 15 de julio de 2011 el periodo lectivo. Habrá dos fechas para la defensa del Trabajo de Fin de Máster, aunque aún no han sido determinadas con precisión: una en la segunda quincena de agosto y otra en la primera quincena de diciembre de 2011. El horario de las clases es de lunes a viernes de 9 h a 13 h, y el acceso a laboratorios para trabajo personal de lunes a viernes de 15 a 19 h.

LUGAR DE CELEBRACIÓN
Universidad Tecnológica Indoamérica
Machala y Sabanilla
Cotocollao
Quito
Ecuador