lunes, 29 de abril de 2013

Simposio: “Cambio Climático, una montaña de desafíos”


15 y 16 de mayo, 2013
La Paz, Bolivia


En esta oportunidad realizamos esta invitación a participar en el Simposio: “Cambio Climático, una montaña de desafíos”, que se llevará a cabo en la ciudad de La Paz, el 15 y 16 de mayo del presente año que se realizará en los ambientes del Paraninfo de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” – Regional La Paz en la Av. 14 de septiembre, calle 2 de Obrajes. Este evento está abierto a todos los interesados en la temática de cambio climático en montañas y constituirá una oportunidad para la interacción y fortalecimiento de vínculos, además del intercambio de saberes tradicionales con académicos.
Los principales objetivos del Simposio son:
  • Hacer énfasis en la vulnerabilidad  de los ecosistemas de montaña  y sus pobladores, a los impactos de cambio climático
  • Promover el mejor entendimiento del rol de los ecosistemas de montaña en la provisión y protección de recursos como el agua, alimentos, energía y biodiversidad.
  • Discutir las opciones para la adaptación y la construcción de resiliencia.
  • Compartir investigaciones relacionadas a montañas y cambio climático,  así como ideas innovadoras de opciones de adaptación en la región andina.
  • Promover el debate de necesidades científicas y políticas necesarias para la gestión sustentable de las montañas bajo escenarios de cambio climático.


REGISTRO
Para efectuar su inscripción en el Simposio, por favor llene el formulario que se encuentra en el siguiente link:
http://www.aguasustentable.org/simposio
FECHA LÍMITE DE REGISTRO: 6 DE MAYO DE 2013
PARTICIPACIÓN COMO EXPOSITOR
Se invita a toda persona interesada en presentar una ponencia relacionada con los impactos y la adaptación al Cambio Climático en áreas de Montaña, para una de las tres mesas temáticas (agua, esponja verde, economía sustentable), según la siguiente modalidad:
  • Los trabajos se remitirán como archivo adjunto mediante correo electrónico a la dirección info@aguasustentable.org con el formato incluido en la página web del evento
FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE PONENCIAS: 5 DE MAYO DE 2013
CONCURSO DE PÓSTERS
En el marco del Simposio se lanza la convocatoria al Concurso de Posters. Este concurso tiene como objetivo fomentar la participación de estudiantes de las distintas universidades de Bolivia; en el ámbito de la investigación científica en la temática relacionada con los impactos y la adaptación al Cambio Climático en áreas de Montaña.
Las bases del Concurso se pueden descargar de la dirección
MAYOR INFORMACIÓN Y DIRECCIÓN DE CONTACTO         
Página web del Simposio: 
Información sobre inscripción y programa: