martes, 30 de noviembre de 2010

Tercer Congreso Latinoamericano de Agroecología

17 al 19 de agosto del 2011

http://www.senacyt.gov.ec

La Sociedad Científica Latinoamericana de agroecología (SOCLA) y la universidad Autónoma Chapingo (UACH) convocan al tercer Congreso Latinoamericano de Agroecología que se realizará del 17 al 19 de agosto del 2011, en el centro vacacional de Oaxtepec, en el estado mexicano de Morelos.

El tema general del congreso será: "La agroecología: para alcanzar la soberanía alimentaría en un planeta en crisis ambiental, energética y climática"

Este congreso pretende difundir los avances y resultados de la investigación que realizan los investigadores de Latinoamérica en Agroecología, además de promover la Docencia, Investigación y Divulgación de la Agroecología en México y apoyar a la difusión de la Ciencia de la Agroecología en Latinoamérica con el fin de impulsar y consolidad los programas de docencia, servicio e investigación que se llevan a cabo en la región.

Durante el Congreso se realizarán conferencias magistrales, simposios y presentación de trabajos en las modalidades de cartel y exposición oral. Entre el 12 y 16 de agosto se impartirán cursos y talleres en las instalaciones de la UACH en Texcoco, y se realizarán giras de campo para conocer experiencias de producción agroecológica en México.

El Comité Organizador invita a la comunidad agroecológica a proponer temas para los simposios, cursos, talleres y excursiones, las propuestas deberán incluir titulo tentativo y participantes.