jueves, 9 de diciembre de 2010

“Clasificación de la Vegetación y Uso del Suelo de Complejos de Humedal Costero sin Esquemas de Protección en Chiapas, México”

La Red de NatureServe en América Latina y el Caribe tiene el placer de invitar a la Conferencia en línea (Webinar):

“Clasificación de la Vegetación y Uso del Suelo de Complejos de Humedal Costero sin Esquemas de Protección en Chiapas, México”

Expositora: María Patrocinio Alba López, Presidenta de la red NatureServe en América Latina y el Caribe y Especialista en Sistemas de Información Geográfica y Monitoreo, Centro de Planeación e Información para la Conservación y Manejo de Bases de Datos, Pronatura Sur A.C.

Fecha: jueves 9 de diciembre, 2010

Hora: 12:00 hora Este de USA (Washington, D.C.) El tiempo de la conferencia es de 1 hora y media (12:00 a 1:30)

Tomar en cuenta las diferencias horarias

Las 2:00 en Paraguay, Argentina, Chile

La 1:00 en Bolivia, Puerto Rico

Las 12:00 en Perú, Colombia, Panamá, Ecuador

Las 12:30 en Caracas

Las 11:00 en Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Belice, Costa Rica, Mérida, Monterrey, México D.F., Veracruz

Las 10:00 en Sonora y Baja California, México

Para participar en esta conferencia en línea es necesario que se registren AQUÍ (https://www1.gotomeeting.com/register/367899416) y recibirán un enlace que les permitirá acceder al webinar el día de la conferencia. Este enlace o liga solo funcionará el día jueves 9 de diciembre y es único para cada persona que se registre a la conferencia.

____________________________________________________________________________________

Sobre la conferencia: “Clasificación de la Vegetación y Uso del Suelo de Complejos de Humedal Costero sin Esquemas de Protección en Chiapas, México”.

En la estrategia de conservación “Consolidación de un Corredor de Humedales Costeros en Chiapas”, se planteó el objetivo de tener datos geográficos que permitan direccionar acciones de conservación y manejo. Se hizo una delimitación y clasificación de los tipos de vegetación y uso de suelo de humedales costeros de Chiapas a través del uso y análisis de imágenes de satélite Landsat ETM+ 2002 y recorridos de campo. La delimitación de los humedales se hizo con ArcMap 8.2, mediante la sobreposición del Inventario Nacional Forestal y las Áreas Naturales Protegidas de Chiapas. Para identificar los tipos de vegetación y uso del suelo, se utilizó ERDAS Imagen 8.4 mediante una clasificación supervisada con sitios de entrenamiento. El resultado fue para 6 complejos de humedal con 11 clases: Manglares, Dunas Costeras, Matorral Costero, Tular-popal, Selvas, Cultivos, Pastizal inducido, Vegetación riparia, Zona inundable, Playones, Agua y, Asentamientos humanos. Esta información permitió direccionar acciones de protección y como un primer paso para generar información para el manejo a través de datos a nivel de asociaciones vegetales.

El trabajo fue realizado por: Ma. Patrocinio Alba López, Darío Pascual Ramírez Jiménez, Patricia González Domínguez y Javier Rojas García

Sobre la conferencia en línea (webinar)

Para esta conferencia en línea se utilizara el sistema “webinar”. Con este sistema cada persona participa desde en su propia computadora, utilizando parlantes y micrófonos, sin costo alguno.

Cada persona debe registrarse para recibir un enlace único y acceder a la conferencia el día 9 de diciembre.

La conexión al webinar se realizará 30 minutos antes (11:30 AM hora Este USA) del inicio de la conferencia para permitir a los participantes evaluar sus sistemas.

Es importante que cuenten con parlantes y micrófono para participar, pero en caso de que no tengan micrófono, igual pueden participar, escribiendo sus comentarios en el panel de preguntas. ¡¡No es necesaria una conexión telefónica o de skype!!.

Por favor no olviden registrarse al sistema hoy mismo para recibir el enlace y guardar esta fecha en sus calendarios.

Regístrate utilizando este enlace: https://www1.gotomeeting.com/register/367899416