martes, 30 de noviembre de 2010

Taller: “Colombia y Ecuador: Vecinos y Socios en el Desarrollo Sostenible”

Este taller es el segundo de los tres encuentros a realizarse en las localidades fronterizas hasta finales de 2010 y constituye la continuación del proceso de diálogo y construcción de agendas positivas binacionales iniciadas en Bogotá (abril), Quito (julio) y Rumichaca (octubre).

El diálogo binacional está llegando a un punto de participación y acción donde los actores están definiendo estrategias concretas para abordar propuestas de solución y entendimiento de problemas de la zona de frontera.

El desarrollo sostenible, relaciones bilaterales, diversidad cultural, biodiversidad, seguridad transfronteriza y conflictos socioambientales han formado parte de los temas tratados. Alrededor de éstos se han empezado a diseñar estrategias construidas desde las organizaciones que serán parte de los insumos de la Agenda Binacional sobre medio ambiente, objetivo final del proyecto “El Medio Ambiente y la Biodiversidad como Punto de Encuentro entre Actores Sociales de Colombia y Ecuador”, que cuenta con el apoyo de la CAF, la OEA, la Fundación Interamericana, entre otras organizaciones.

En esta ocasión se conocerá al Plan de Vida de los Pueblos que han venido adelantando los actores sociales de lado y lado de la frontera donde se incorporan ideas sobre el rescate a la cultura, ordenamiento y cosmovisión del territorio

El encuentro contará con la participación de Rosalía Arteaga, Directora Ejecutiva de FNR, autoridades locales, entre otros numerosos participantes gubernamentales y de la sociedad civil.

Mayor información:
Rosalía Arteaga
Directora Ejecutiva,
Fundación Natura Regional, Quito
rarteaga@fnatura.org.ec

Gabriel Lucio
Coordinador
Proyecto Binacional Colombia – Ecuador
Fundación Natura Regional, Quito
Tels. (+593) 9 813 9653 / (+593-2) 244 4407
glucio@hotmail.com

José Castro
Fundación Natura Regional, Bogotá
Tels. (+57) 315 754 4002
jcastro.sotomayor@gmail.com