miércoles, 17 de noviembre de 2010

Pasantías - Programa de Aves Migratorias Park Fligh

Programa de Aves Migratorias Park Fligh

El Programa de Aves Migratorias Park Flight del Servicio Nacional de Parques (NPS, que trabaja para proteger aves migratorias compartidas y sus hábitats en parques nacionales y áreas protegidas en los Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe, ofrece PASANTÍAS internacionales. Las mismas estan destinadas a candidatos de Latino América (México, Centro América y Sur América) y el Caribe.
Fecha de inicio: Entre marzo y agosto 2011.
Duración: Dos a cinco meses.
Requisitos:
1. Experiencia en educación ambiental relacionado a aves u otros temas de conservación
2. Experiencia en anillado de aves (la mayoría de las posiciones) u otros tipos de monitoreo de aves (monitoreo de nidos)
3. Al menos un nivel intermedio de inglés (lectura, redacción, comprensión y habla) y español fluido
4. Licencia de conducir valida del país de origen y suficiente experiencia conduciendo
5. Una actitud entusiasta, alegre, y extrovertida.
Los postulantes deben ser capaces de comprender comunicaciones de seguridad y radio e impartir presentaciones en idioma inglés, además, deben sentirse cómodos con la educación ambiental, hablando tanto en español como en inglés, y trabajando con grupos comunitarios.

Los pasantes reciben US $750.00 al mes para alimentación y gastos misceláneos, y el programa cubre gastos de boleto aéreo, hospedaje, equipo necesario, trámite de la requerida visa J1.
Habrá seis pasantías disponibles entre los siguientes parques nacionales en Estados Unidos: Costa Nacional Point Reyes / Área Recreativa Nacional Golden Gate, en California; Parque Nacional North Cascades en Washington; Monumento Nacional Bandelier en Nuevo México; Ruta del Sendero de Patrimonio Costero de Nueva Jersey en Nueva Jersey; y Costa Nacional Fire Island en Nueva York.

Los postulantes deben presentar: una carta de intención en inglés especificando su interés en el programa y cómo se dio cuenta de esta oportunidad; un CV (en español está bien); nombres e información de contacto de al menos dos referencias profesionales.

La presentación debe ser dirigida a la coordinadora del programa, Carol Beidleman, pero debe ser enviada a Mariamar Gutiérrez, asistente del programa, al E-mail: mariamargutierrez@hotmail.com.
Fecha limite: 1 de diciembre 2010.