martes, 30 de noviembre de 2010

Requerimiento de ayudantes y auxiliares para curso "Capacitación a guardaparques en el monitoreo de objetos de conservación y actividades humanas:

SE BUSCA LOS ALUMNOS/AUXILIARES PARA EL CURSO:

CAPACITACIÓN A GUARDAPARQUES EN EL MONITOREO DE OBJETOS DE CONSERVACIÓN Y ACTIVIDADES HUMANAS PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DEL ÁREA PROTEGIDA.

14 - 16 de diciembre de 2010

El ANMIN Apolobamba se encuentra implementando su sistema de monitoreo integral participativo, para lo cual el presente curso pretende fortalecer y generar nuevas capacidades dentro del cuerpo de protección, y así fortalecer el sistema de monitoreo y la gestión del área protegida.
Al finalizar el curso guardaparques del ANMIN Apolobamba serán capaces de:
  • Entender los fundamentos del monitoreo de fauna y actividades humanas.
  • Comprender la importancia de la implementación de un sistema de monitoreo de fauna y actividades humanas para el área protegida.
  • Utilizar mapas topográficos, brújulas y navegadores GPS para ubicarse geográficamente en el terreno e integrarlos en la toma de datos en campo para la actualización de la información geográfica, actividades humanas y registros de biodiversidad.
  • Llegar a visualizar los datos de presencia de fauna y actividades humanas en el contexto del área protegida.
Se invita a los estudiantes de la Carrera de Biología que estén interesados en aprender las técnicas para la investigación y monitoreo de actividades humanas y biodiversidad, que implicara también un aprendizaje vivencial sobre la interacción en el trabajo con guardaparques del área protegida.

LUGAR: Campamento Central “La Cabaña”, ANMIN Apolobamba
FECHA DE REALIZACIÓN: 14 - 16 de diciembre
COSTO: El costo de transporte y alimentación será financiado por la REPC.
INSTRUCTORES:
• Lic. Enrique Domic (Wildlife Conservation Society)
• Dr. Kazuya Naoki (Centro de Análisis Espacial, IE, UMSA)
• Lic. Teddy M. Siles (Wildlife Conservation Society)

APLICACIÓN: Los aspirantes deben enviar el formulario de aplicación al correo electrónico edomic@wcs.org y kazuya.naoki@gmail.com hasta el 7 de diciembre. El formulario está disponible en http://www.naoki.cc/home/Formulario.doc.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Se seleccionara a los estudiantes en base a su experiencia de trabajo en campo y manejo de GPS o SIG.
CIERRE DE APLICACIONES: 7 de diciembre.
MAYOR INFORMACIÓN: Lic. Enrique Domic -Tel: 73261519 o e-mail: edomic@wcs.org.