lunes, 15 de noviembre de 2010

Becas Russell E. Train Education for Nature

Becas Russell E. Train Education for Nature (EFN) para estudios de maestría y doctorado en Adaptación al Cambio Climático en Latinoamérica
Requisitos e instrucciones 2010-2011

http://www.worldwildlife.org/science/fellowships/train/item1826.html

Gracias por su interés en el Programa Russell E. Train Education for Nature (EFN) de WWF. Por favor lea cuidadosamente lo siguiente para determinar si es usted elegible o no para aplicar a una beca Russell E. Train para estudios de postgrado.
Beneficios:
• Apoyo financiero para matrícula, libros, viaje ida y vuelta a la institución de estudios (uno por año), alojamiento y comida hasta por dos años;
• Costos de investigación académica si así lo requiere para obtener el título de grado;
• Copias cortesía del boletín EFN News;
• Apoyo para el desarrollo profesional a largo plazo a través del programa EFN Alumni o Programa de exbecarios; y
• Oportunidad de establecer contacto con otros becarios del EFN, exbecarios y personal WWF mediante reuniones regionales periódicas y grupos en línea (“online groups”).
Requisitos:
• Ser ciudadano o residente legal permanente de alguno de los siguientes países: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Guyana, Honduras, Mexico, Panamá, Paraguay, Perú y Surinam donde WWF o sus asociados tengan actividades al momento.
• Tener al menos dos años de experiencia trabajando en actividades para la conservación (esto incluye trabajos voluntarios).
• Comprometerse a trabajar por lo menos dos años en su país de origen u otro país latinoamericano al terminar sus estudios.
• No haber recibido fondos de EFN en el pasado para obtener su titulo universitario. Es decir, usted no puede recibir ayuda del EFN para dos o más títulos universitarios. Solamente si recibió una beca EFN de desarrollo profesional en el pasado, usted si podría aplicar.
• No ser un empleado de WWF ni consultor a largo plazo de WWF. Consultores a corto plazo con WWF pueden ser elegibles. Si usted trabaja de alguna manera para WWF, se le recomienda contactar a EFN en Washington, DC efn@wwfus.org para asegurarse que es usted elegible antes de presentar su aplicación.
• Su trabajo de tesis o disertación debe estar enfocado en la adaptación al cambio climático incluyendo la ciencia (modelación del cambio climático y su aplicación en ecosistemas terrestres y marinos, monitoreo o evaluaciones de la vulnerabilidad) estrategias de adaptación y desarrollo de programas para objetivos claves de biodiversidad y políticas de adaptación y comunicaciones.
• Haber sido admitido, registrado o haber aplicado a un programa de maestría o doctorado al momento de completar la solicitud y empezar sus estudios a más tardar un año después de la fecha límite de entrega de la solicitud. Usted puede estudiar en su país de origen o en el extranjero.
• Individuos que son becarios actuales del Programa Fuller no pueden recibir una beca Train. Pueden aplicar a los dos programas simultáneamente si son elegibles para ambos, pero no podrán recibir ambas becas de WWF.

Como los fondos son limitados, incentivamos a los becarios Train a contribuir con sus gastos educativos con fondos propios, familiares o de otras becas.

Para obtener la solicitud favor dirigirse a: www.worldwildlife.org/efn.
Si tiene alguna duda, sírvase contactarnos por correo electrónico: efn@wwfus.org
La fecha límite de entrega de solicitudes es: 28 de febrero de 2011
Postulaciones después de esta fecha no serán consideradas.