lunes, 15 de noviembre de 2010

BECAS DE POSGRADO PARA MAESTRIAS Y ESPECIALIDADES


El proyecto BEISA 3 (Agroecología y Alivio de la Pobreza en Bolivia), para el cumplimiento de su objetivo de fortalecer y desarrollar las capacidades de los recursos humanos de la Facultad de Ciencias Agrarias en sus tres líneas de trabajo: Agroecología, silvopasturas y agro-biodiversidad, emite la primera convocatoria para tres becas Maestría y/o especialidades destinadas a profesionales investigadores y docentes universitarios para postular a las becas de Posgrado en “Producción Agropecuaria en Regiones Semiáridas” a ser cursada en la Facultad de Agronomía de la Universidad de La Pampa Argentina en la modalidad presencial.

La convocatoria se extiende a los interesados graduados o titulados de las diferentes Carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias. Se aceptarán postulaciones de interesados con Tesis de pregrado concluidas o egresados que se encuentren en la última etapa de redacción de la misma a concluir antes del mes de febrero del 2011.

Se concederán tres becas que cubrirán el costo total del curso de Maestría y/o especialidad y la realización de la Tesis enmarcado en de las líneas de investigación del Proyecto BEISA 3.

El plazo de presentación concluye el 15 de octubre de 2010. Los resultados de la selección se darán a conocer el 25 de octubre del año en curso, previa evaluación de la comisión conformado para tal efecto.

Documentos para postular
Los postulantes deben presentar en forma impresa la siguiente documentación:
1. Carta de referencias del Asesor de Tesis de Pregrado, en sobre cerrado dirigido a la comisión de evaluación.
2. Record académico certificado por la Unidad Académica donde obtuvo el Título de Licenciatura y/o especialista.
3. Carta de postulación a la Maestría y/o especialidad.
4. Currículo vitae, con la dirección postal y correo electrónico vigente.
5. Idea de tema de Tesis de Investigación.

Requisitos
1. Los postulantes deberán cumplir con todos los requisitos y documentación que exija la Escuela de Posgrado de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (http://www.agro.unlpam.edu.ar/maestria.htm).
2. Los trabajos de tesis de maestría deberán enmarcarse dentro de las líneas investigación del Proyecto BEISA 3.
3. Los beneficiarios deberán adecuarse a los plazos establecidos por el proyecto respecto al tiempo de elaboración de la Tesis de Investigación, además asumir el compromiso de apoyar y contribuir al cumplimiento de los objetivos del Proyecto a la conclusión de su formación. Para tal efecto el postulante deberá contar con el respaldo de un profesor titular de la Carrera en la que se graduó.

La documentación deberá enviarse a la Casilla 1046 del correo Central hasta 18:00 del día viernes 15 de octubre de 2010.

Mayor información en:
Sucre en oficinas del Proyecto BEISA 2, Herbario de la Facultad de Ciencias Agrarias y Decanato, Calle Calvo 132.
Monteagudo: Carrera de Ingeniería Agroforestal y Administración Agropecuaria.
Muyupampa: Facultad de Zootecnia y Veterinaria.
Camargo, Carrera de Ingeniería Agroindustrial (plaza principal).
Direcciones electrónicas:
hsb@usfx.edu.bo