lunes, 14 de abril de 2008

VII CONGRESO ARGENTINO DE ENTOMOLOGÍA

21 al 24 de octubre de 2008
Huerta Grande, Dpto. Punilla, Provincia de Córdoba
http://www.sea.org.ar/VII_cae

PROGRAMACIÓN CIENTÍFICA

Durante el desarrollo del VII Congreso Argentino de Entomología se ha previsto la realización de Conferencias magistrales, Simposios, Talleres, Mini cursos y Ponencias libres (en la modalidad de posters o sesiones orales). Se prevé la organización de reuniones satélites según las inquietudes de los participantes.

Se recomienda revisar la página web del Congreso periódicamente, ya que se ampliará la información a medida que se vayan confirmando las distintas actividades.

Conferencias Plenarias

Se realizarán en sesiones especiales cubriendo aspectos de interés general y de actualización en el campo de la Entomología.

Simposios y Talleres

Se realizarán en sesiones especiales, simultáneas, distribuidas en el programa del Congreso durante los cuatro días del evento. Las temáticas de estas Sesiones han sido propuestas por diferentes grupos de investigadores, en respuesta a la convocatoria realizada en la Primera Circular.

Entre las temáticas propuestas para los Simposios destacamos: Genética, Comportamiento, Biodiversidad de Insectos Acuáticos, Biocontrol Comercial en la Argentina, Las leishmaniasis emergentes, Variación geográfica en Acridomorpha, Control de Triatominos, Artropodofauna en nidos, Selección sexual en artrópodos, Plagas emergentes, entre otros.

Ponencias Libres

Las ponencias serán expuestas en forma de Posters o en Sesiones Orales. Las Sesiones programadas se distribuirán de acuerdo al número de trabajos recibidos.

Las Sesiones previstas son las siguientes:

- Morfología, Fisiología y Genética

- Ecología y Comportamiento

- Sistemática, Biodiversidad y Biogeografía

- Manejo de plagas

- Entomología Agrícola y Forestal

- Entomología Médica, Forense y Veterinaria

Presentación de Resúmenes

Fecha de presentación de resúmenes: hasta el 16 de Junio de 2008

CONCURSOS

La Comisión está organizando Concursos al Mejor Póster (en las categorías para Estudiantes de grado y para Estudiantes de postgrado) y a la Mejor Fotografía. Las bases de ambos concursos se darán a conocer oportunamente en nuestra página web.

Normas para la presentación de resúmenes:

Los trabajos deberán elaborarse con el procesador de texto Word para Windows. Cada trabajo deberá presentarse en un archivo individual, cuyo nombre se asignará de acuerdo con las siguientes especificaciones: Apellido del primer autor, iniciales del nombre y luego guión bajo seguido del nombre de la sesión en la que presentará el trabajo.

Ejemplos:

García, A_Morfología

López, M_Ecología

Pérez, WR_Sistemática

Ruiz, E_Manejo

Rodríguez, PA_Agrícola

Suárez, M_Médica

El nombre del archivo se colocará como “asunto” al ser enviado vía e-mail.

El texto se escribirá en hoja A4 en sentido vertical, con margen izquierdo de 2,5 cm y derecho de 2 cm. El espacio entre caracteres deberá ser normal sin expandirlo ni comprimirlo. Se usará itálica en los nombres científicos (incluso en el título).

TÍTULO: 3 Líneas como Máximo, Centrado, Espaciado Simple. Mayúscula/minúsculas. Tipo de letra: Arial 11, Negrita.

Nombre de los Autores: 5 líneas como máximo. Apellido completo e inicial del nombre seguida de punto. Cuando haya varios autores, el nombre de cada autor irá separado por punto y coma (;) del siguiente. Tipo de letra Arial 10 y mayúsculas. Justificado y espaciado simple. A continuación, en la siguiente línea se colocará la dirección del primer autor y la dirección electrónica del ponente.

Se dejará un renglón libre y luego comenzará el texto del resumen.

Desarrollo del resumen: 250 palabras como máximo. Incluir introducción, objetivos específicos, material y métodos, resultados y discusión, todo en un solo párrafo y de manera concisa, sin incluir subtítulos ni puntos aparte ni sangría. No incluir gráficos, figuras, fotografías, tablas ni bibliografía. Tipo de letra: Arial 11, espaciado simple.