jueves, 10 de abril de 2008

Curso Intensivo de Campo: "El Bosque Atlántico: una aproximación funcional y experimental a su biología y ecología"

Laboratorio de Ecología Funcional
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Universidad de Buenos Aires
http://lef.cursos. googlepages. com/home

Coordinador: Dr Guillermo Goldstein
Fecha: 9 al 16 de junio de 2008
Lugar: Parque Provincial Puerto Península, Puerto Iguazú, Misiones, Argentina
Destinado a: estudiantes de posgrado o estudiantes avanzados de carreras afines a las ciencias biológicas, agronómicas, forestales de toda Latinoamérica.
Créditos: 2
Objetivos
- Introducir a los estudiantes a la ecología experimental y funcional de los bosques tropicales y subtropicales, con especial énfasis en el Bosque Atlántico
- Entrenar a los estudiantes en el diseño y desarrollo de proyectos de investigación a través del planteo de preguntas e hipótesis científicas, la selección de métodos y el análisis de datos para poner a prueba dichas hipótesis.
Profesores
Dra. Lorena Ashworth (UNC), Lic. Maria Celia Baldovino (UNC, CeIBA), Dra. María Isabel Bellocq (UBA), Dra. Paula Campanello (UNaM, CeIBA), Dra. María Genoveva Gatti (UBA, CeIBA), Dra. Norma Hilgert (UNaM, CeIBA), Lic. Lia Montti (UBA, CeIBA) y profesores invitados.
Inscripción
Los interesados deberán enviar el formulario de pre-inscripció n (disponible en la web), curriculum vitae corto y una carta intención explicando los motivos por los cuales desean realizar el curso. La documentación deberá ser enviada por correo electrónico a:
lef.cursos@gmail. com.
Fecha límite de inscripción: 17 de mayo de 2008.
Becas
Se dispone de un número limitado de becas parciales, las cuales serán otorgadas de acuerdo al proceso de selección. La fecha límite de inscripción para aquellos alumnos que soliciten becas es el 3 de mayo de 2008.
INFORMES E INSCRIPCIÓN
Laboratorio de Ecología Funcional
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Universidad de Buenos Aires
Email: lef.cursos@gmail. com