martes, 29 de abril de 2008

Simposio: Ciencias Vegetales para el Desarrollo de América Latina

RED LATINOAMERICANA DE BOTANICA
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA

http://www.rlb-botanica.org/convocatoria.html

17-19 Septiembre, 2008
Universidad del Valle de Guatemala, Ciudad de Guatemala


Con motivo de su 20º aniversario, la RLB junto a la Universidad del Valle de Guatemala, están organizando el simposio "Ciencias Vegetales para el Desarrollo de América Latina" a realizarse en la Cuidad de Guatemala, Guatemala.

Los objetivos del simposio son:

  1. Examinar críticamente los alcances, oportunidades y desarrollo de las Ciencias Vegetales dentro de la región.
  2. Mostrar la relevancia de la flora Latinoamericana en cuanto a sus aspectos económicos, sociales, culturales, entre otros.
El simposio está abierto a todos los estudiantes de pre y postgrado, al cuerpo académico, instituciones de investigación, organizaciones gubernamentales y no-gubernamentales e instituciones públicas y privadas.

Lugar: El simposio se realizará en el Campus de la Universidad del Valle de Guatemala, Ciudad de Guatemala entre los días 17 y 19 de septiembre. Las conferencias se realizarán en el Auditorium I-100, y la exposición de trabajos en paneles, se realizará en el Lobby I-201, Universidad del Valle de Guatemala, 11 calle 15-79, Zona 15, Vista Hermosa 3, C. de Guatemala, Guatemala.

Inscripción: No habrá costo de inscripción y habrá beca de alimentación para todos los asistentes que presenten trabajos. Por su parte, la RLB ofrecerá becas de asistencia a estudiantes latinoamericanos que presenten trabajos en el simposio (ver condiciones abajo).

Fecha límite para envío de resúmenes: Hasta las 13:00 hrs. del día 30 de junio de 2008, en formato electrónico a la dirección: rlbuchilecl@gmail.com.

Becas RLB: Las becas consistenten en pasajes y estadía a estudiantes latinoamericanos que presenten sus trabajos en el simposio. El Comité Organizador decidirá el modo de presentación (oral o póster).


Requisitos generales:

•Ser estudiante de pre o post-grado y estar desarrollando su tesis.
•Originario y residente de Latinoamérica y el Caribe.
•No tener más de 35 años.
.
Procedimiento para postular:
.
Llenar el formulario (bajar aquí) y enviar junto a él, carta de apoyo formal del tutor y el resumen, el que debe presentarse siguiendo el formato adjunto (bajar aquí), y debe explicar en forma clara el objetivo, el método, los resultados más importantes y principales conclusiones, y no debe incluir referencias bibliográficas.

El resumen debe estar escrito en WORD para Windows o RTF, usando letra Arial 12 y debe incluir título en negrita, seguido por los autores, nombre de la institución y correo electrónico y no debe exceder las 250 palabras. Por favor, nombrar el archivo usando el apellido del primer autor, su inicial y seguido de la palabra resumen (e.g., Chacon.P_Resumen.doc). Enviar a rlbuchilecl@gmail.com, el resumen, la carta del tutor y el formulario con todos sus datos. No se aceptarán postulaciones que no cumplan con lo establecido.
.
Una vez que el resumen sea evaluado por el Comité Organizador, los resultados se darán a conocer por correo electrónico a cada postulante el día 30 de julio de 2008. La nómina de alumnos seleccionados será publicada en la página Web de la RLB: http://www.rlb-botanica.org.
m
Organizan:
  • Red Latinoamericana de Botánica
  • Universidad del Valle de Guatemala

Patrocinan:
  • The Andrew W. Mellon Foundation
  • The Alice C. Perpetual Trust
  • SENACYT
  • FONACYT (Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología)