lunes, 14 de abril de 2008

Becas parciales - Curso Corto en Diseño e Implementación Curricular en Biología de la Conservación

http://www.conbio.org/activities/meetings/2008/program/courses3.cfm

La Seccion ANA de Society for Conservation Biology ha designado dos becas parciales de $500 por cada una para los participantes de la región en el curso corto a realizarse en la Reunión Anual 2008 de Society for Conservation Biology. Mientras que estos fondos no serán suficientes para cubrir todos los gastos para la asistencia a la reunión de SCB, los fondos deben cubrir el costo del curso corto ($45 para los participantes de países en desarrollo), alimentación y alojamiento para los dos días del curso, quizás con un poco de sobra. Los aspirantes a estos fondos deben escribir antes del 15 de abril a la directora de educación de la ANA, Dra. Nora Bynum (nbynum@amnh.org), con una declaración breve de cómo la asistencia al curso será de beneficio para usted y/o su institución.

Llamada a Participantes: Curso Corto en Diseño e Implementación Curricular en Biología de la Conservación en la reunión de la SCB 2008 ¿Te gustaría aprender más sobre desarrollo de programas en biología de la conservación, materiales didácticos o evaluación de necesidades? ¿Te gustaría compartir tus experiencias con otros involucrados en los mismos procesos, de diferentes partes del mundo? Estamos convocando a un curso corto llamado "Soporte técnico para la evaluación de necesidades y el diseño e implementación curricular en Biología de la Conservación" los días 12 y 13 de julio en la reunión anual de la SCB 2008, basado en los pedidos a nivel de Sección para el desarrollo de capacidades en estos temas.
El primer día del curso se centrará en las herramientas técnicas para diseñar e implementar programas de biología de la conservación, incluyendo la convocación de participantes hasta el diseño e implementación de los programas, elementos del diseño del programa académico, pedagogía y asuntos transculturales en la enseñanza de la conservación, y el diseño e interpretación de las evaluaciones de necesidades. En el segundo día del curso, los participantes podrán interactuar con instructores experimentados y tendrán la oportunidad para el trabajo práctico enfocándose en las necesidades de sus propios programas en desarrollo y llevando a cabo evaluación de necesidades y diseño de programas y cursos.
Los interesados en participar deben inscribirse para el curso corto en el portal Web de la SCB al momento de registrarse, y pueden entrar en contacto con los instructores del curso con cualquier pregunta. El costo para el curso de dos días es $45 para aquellos de países en desarrollo, y $90 para aquellos de países desarrollados. Contactos de los instructores del curso: Eleanor Sterling, presidenta del Comité de Educación de la SCB (sterling@amnh.org), Nora Bynum, Directora de la sección de Educación ANA (nbynum@amnh.org), o con Alison Ormsby, oficial de la sección de educación y ciencia de África (ormsbyaa@eckerd.edu).