lunes, 7 de abril de 2008

Premio al Joven Conservacionista

La Federación Internacional de Guardaparques (FIG) y la Unión Mundial para la Naturaleza (IUCN), inician la convocatoria para el Premio al Joven Conservacionista. Este singular galardón reconoce la contribución en favor del manejo de áreas protegidas y liderazgo.

Es dirigido a jóvenes, menores de 35 años, que trabajen activamente en la conservación y particularmente en el manejo de las áreas protegidas. Incluye guardaparques, intérpretes, gente trabajando con comunidades locales, generadores de políticas, científicos, que trabajen para gobiernos, sector privado, ONGs, comunidades locales, etc.

El panel de evaluación contemplará la pasión, dedicación y compromiso, el grado de innovación, el sacrificio personal, la magnitud del impacto de la contribución.

Para participar debe enviar copia su de Hoja de Vida, máximo dos páginas; cartas con referencias, máximo tres; y no más de 450 palabras explicando las contribuciones del nominado. Se solicita especial referencia en explicar las contribuciones directas en el manejo de las áreas protegidas.

Entre los beneficios están, la entrega de un certificado del Premio, membresía a la Comisión Mundial de Áreas Protegidas de IUCN y la publicación en las páginas Web de la Comisión y la FIG.

Las postulaciones deben enviarse, preferiblemente, por correo electrónico a djinn.pourkiani@iucn.org. Hasta el 28 de abril de 2008.