viernes, 15 de febrero de 2008

IV CONGRESO FORESTAL LATINOAMERICANO

2-5 de Abril de 2008
Mérida – Venezuela
http://www.conflat.org/

“Hacia el ordenamiento territorial y el manejo sustentable de los bosques”

ENVIOS DE TRABAJOS HASTA EL 20 DE FEBRERO

Áreas temáticas:
1: Políticas Forestales,
2 Mecanismos e instrumentos económicos,
3: Investigación, ciencia y tecnología,
4: Academia y formación de recursos humanos,
5: Desarrollo Forestal Comunitario y otras opciones de desarrollo sostenible.
Mesas de Trabajo:
Mesa 1. Integración bosque-industria-comercio,
Mesa 2. Manejo forestal comunitario,
Mesa 3. La situación de la educación forestal en la región,
Mesa 4. El enfoque de género en las actividades forestales.
Mesa 5. El papel de las áreas protegidas y el desarrollo sustentable.
Presentación de trabajos
Los trabajos se presentarán dentro de las áreas temáticas principales del Congreso y los temas que se describen en el Primer llamado al CONFLAT.
Al enviar el trabajo se debe indicar si es una PONENCIA o un CARTEL (Póster) y el área Temática al que se pretende presentar.
Los trabajos aceptados por el Comité Científico (constituido en Comité de Arbitraje), previo Convenio con los Editores, serán publicados en la Revista Forestal Latinoamericana y la Revista Forestal Venezolana. En tal caso los interesados deberán señalar su interés en breve nota dirigida al Comité Científico. (Ver modelo).
En todo caso se seguirán las Normas Editoriales de la Revista Forestal Latinoamericana (con permiso del Comité Editorial de la Revista Forestal Latinoamericana):
1. Normas Editoriales: Se aceptarán manuscritos en español, portugués o inglés. Todos deberán tener un título y un resumen en español, portugués e inglés, palabras claves en los tres idiomas (máximo 7). El resumen deberá estar escrito en un solo párrafo, con un máximo de 200 palabras y especificar lo que se hizo, lo que se encontró y lo que se concluyó. En el caso de artículos, éstos estarán conformados por: Introducción, Materiales y Métodos, Resultados y Discusión, Conclusiones, Agradecimiento y Bibliografía. El texto de los Artículos no deberá exceder las 15 páginas (en esta cuenta no se incluyen tablas, figuras, leyenda de figura, bibliografía, ni agradecimiento). En todos los manuscritos, el autor deberá indicar en el texto la ubicación de las figuras y/o tablas.
2. Estilos y Formatos: Todas las hojas de tamaño carta, deberán estar numeradas, escritas por una sola cara, a espacio y medio y con Fuente Garamond, 11. Los títulos se destacarán en Negrita. La hoja del título debe incluir el Titulo del artículo, un título abreviado para utilizarlo como encabezado de página, nombres y apellidos de los autores, institución de origen, dirección postal (para el envío de las pruebas de imprenta), e-mail primer autor y currículo sucinto. Los resúmenes deben ir en páginas separadas.
3. Las leyendas de figuras, los agradecimientos y la bibliografía, deben ser escritas a espacio simple en hojas separadas. Cada tabla y figura debe ser numerada y estar en hojas separadas. Deben incluirse las abreviaturas, símbolos y términos utilizados con sus respectivos significados. Los nombres científicos deberán ser escrito de acuerdo a las convenciones internacionales.
4. Las referencias bibliográficas deben ser ordenadas alfabéticamente. El estilo de la citación se hará como sigue:
a. Artículos de Publicaciones Periódicas: GAITÁN, J. y PENON, E. 2003 . Efecto de la resistencia mecánica del suelo sobre la densidad de raíces finas de Eucalyptus globulus. Sistemasy Recursos Forestales 12 (2):125 - 130. b. Artículos en Libros: GOLDSTEIN, G., RADA, F., CANALES, M. y AZOCAR, A. 1990. Relaciones hídricas e intercambio de gases en especies de sabanas Americanas. Pp. 219-241 en Sarmiento, G. (ed.). Las sabanas americanas. Aspectos de su biogeografia, ecologray su utilización. Fondo. Editorial Acta Científica Venezolana, Caracas. 332 pp. c. En el Texto:"... la determinación del Agua Disponible (Dodd y Lauenroth, 1997; Singh et al., 1998),.......".
El tamaño del texto del documento no excederá 1 Mgbite, incluidas tablas y figuras. Si se requiere incluir imágenes extensas que excedan el tamaño indicado, se aceptarán previa aprobación del Comité Organizador.