lunes, 4 de febrero de 2008

19a Reunión Mundial de Especialistas en Cocodrilos de la IUCN

La 19a Reunión del Grupo de Especialistas en Cocodrilos de la UICN se desarrollará del 2 al 7 de junio del 2008 en la FEXPOCRUZ en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Los anfitriones, organizadores y el CSG invitan a miembros, investigadores que trabajan con cocodrilianos y a cualquier otra persona interesada a participar en el evento.

Las reuniones del CSG se llevan a cabo cada dos años y se convierten en el principal foro para la presentación y discusión de temas relacionados con la investigación, manejo y conservación de cocodrilianos.

El Comité Organizador está abierto a considerar la inclusión de cualquier artículo o poster sobre cocodrilianos que sea presentado por participantes de la '19a Reunión del CSG'. Con el fin de establecer prioridades, se sugiere que los trabajos estén relacionados con el título o tema central de la reunión: Lecciones aprendidas en la conservación y el manejo de cocodrilianos.

Si bien uno de los objetivos principales del Crocodile Specialist Group (CSG) es el de reforzar la conservación y el manejo de los cocodrilianos, en la práctica es una meta difícil de alcanzar, sobre todo en realidades socioeconómicas complejas como las de los países con altos niveles de subdesarrollo. En este sentido, se pretende generar un espacio de discusión y análisis sobre logros, avances y problemas en los diferentes aspectos relativos a la conservación y manejo de cocodrilianos a nivel mundial.De esta forma, se podrá evaluar y re-direccionar actividades con el fin de aumentar el efecto o impacto de las diferentes acciones destinadas a lograr la conservación de este grupo taxonómico.

El análisis de diferentes programas (nacionales, regionales o locales) así como de iniciativas de manejo de cocodrilianos por actores locales, brindará información valiosa que podrá ser utilizada en el desarrollo de nuevos criterios (no sólo biológicos) destinados a aumentar la sostenibilidad en el uso actual sobre estas especies.

Los trabajos relacionados con los temas expuestos serán priorizados en la agenda de la reunión. Adicionalmente , se considera de suma importancia la exposición de avances recientes en investigación (tanto aplicada como no aplicada) sobre cocodrilianos.

Fecha límite para envío de resúmenes: 10 de marzo de 2008

Mayor informacion: http://www.19thworkingmeetingcsg.com/

Preguntas o consultas sobre la modalidad de inscripción u otro tipo de información pueden ser enviadas por correo electrónico a Karina Sauma (ksauma@fan-bo.org) o Alfonso Llobet ( allobet@cotas.com.bo).