domingo, 10 de febrero de 2008

XIII CONGRESO FORESTAL MUNDIAL

18 al 25 de octubre de 2009
BUENOS AIRES - ARGENTINA

http://www.wfc2009.org/version2/home_espanol.html


En la 128º Sesión (Noviembre 2005, Roma), el Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) eligió a la República Argentina como organizador del XIII Congreso Forestal Mundial a realizarse entre el 18 y el 25 de octubre 2009 en la Ciudad de Buenos Aires. Se espera que participen en este evento - que se lleva a cabo cada seis años - aproximadamente 6.000 personas de más de 160 países.

El Congreso incluirá una semana de disertaciones, conferencias, mesas redondas, eventos paralelos y exposiciones. En las dos semanas posteriores, se ofrecerán viajes de estudio y esparcimiento a diversos tipos de bosques y paisajes del país. Las instituciones sectoriales de la República Argentina están a cargo de la organización de este importante evento con la asistencia y el asesoramiento del Departamento Forestal de la FAO.

El tema de este XIII Congreso Forestal Mundial será el “Desarrollo forestal: equilibrio vital" desde las perspectivas social, ecológica y económica; lo que garantizará brindar espacios para el análisis de las funciones de este recurso natural en el contexto local, regional y global. En ese sentido, se destacará la importancia de la sostenibilidad de todo tipo de bosque como aporte de este recurso al desarrollo sostenible del planeta. Se convocará a reconocidos expositores de varias regiones del mundo representando las distintas eco-regiones existentes, así como a las organizaciones y comunidades vinculadas al bosque incluyendo las académicas, productoras, ambientalistas, comunidades indígenas y rurales, administradores, funcionarios especializados y a los políticos, con el fin de que el Congreso ofrezca una perspectiva global común sobre el futuro de los bosques.